GARA > Idatzia > Euskal Herria

Condenado a 18 años de cárcel el autor de la muerte de Asier Lavandera en Lekunberri

GARA |

El tribunal condenó ayer a 18 años de prisión a Sergio Fernando Ramos de Sousa, de 23 años, autor de la muerte del joven donostiarra Asier Lavandera, perpetrada en Lekunberri el 16 de enero de 2010. Se le aplica la calificación de «asesinato».

El pasado 26 de mayo, el jurado popular declaró al procesado, Sergio Ramos de Sousa, culpable de la muerte de Asier Lavandera. Ahora se concreta el tiempo de prisión. Junto a ello, el autor del crimen tendrá que indemnizar a los padres del joven muerto con 213.000 euros, al 50%.

El fallo acoge así la petición fiscal, de 18 años de prisión y una indemnización de 200.000 euros, mientras que la acusación particular haba elevado la demanda a 25 años de prisión y una indemnización de 300.000 euros.

El jurado consideró probado, con ocho votos a favor, que el acusado dio muerte a Asier Lavandera al haberle asestado tres navajazos, sin que pudiera apercibirse la víctima, y después otros dos navajazos, aprovechándose que Lavandera, al intentar huir, había caído al suelo y que se encontraba indefenso.

El juez recoge en la sentencia que «los navajazos se dieron contundentemente con evidente ánimo de causar el mayor mal posible, que no podía ser otro que causar la muerte». Ramos no negó la autoría, pero dijo que actuó en su defensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo