GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urizar tacha de «dramático» que el PNV dé lecciones de gestión

GARA |

El secretario general de EA, Pello Urizar, aseguró ayer que «resulta casi dramático» que «quienes han gobernado hasta ahora» con decisiones como «el despropósito del superpuerto de Pasaia» y las «vacaciones fiscales», entre otras, «intenten dar clases de gestión» a Bildu y encabecen campañas tratando de hacer ver que la coalición independentista no sabe gobernar.

Urizar señaló que el PNV «están preparando el terreno», de manera que, mientras «tira los tejos al PP en materia económica, habla de tender puentes al entendimiento con el PSE», para «pactar, después de las autonómicas vascas», porque, manejando «las mejores» encuestas, tiene «perfectamente interiorizado que EH Bildu va a ser la primer fuerza del Parlamento» de Gasteiz.

El secretario general de EA se preguntó también si Lehendakaritza es «la única institución que está en juego en esta subasta», en alusión a los movimientos que se están dando en Gipuzkoa a partir del anuncio de la moción de censura contra el diputado de Medio Ambiente, Juan Karlos Alduntzin.

El secretario general de EA anunció que el nombre de quien encabece la candidatura de EH Bildu se conocerá, «seguro, antes de las vacaciones». La cuestión de quién será el candidato o candidata de la izquierda soberanista a lehendakari está siendo objeto de continuas especulaciones y elucubraciones en los últimos días en diversos medios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo