GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

baskonia

Prigioni negocia con los Knicks y el Baskonia le quiere

GARA | GASTEIZ

Pablo Prigioni podría desembarcar a sus 35 años en la NBA, tras permanecer 13 en la ACB. El base del Baskonia se ha reunido con el director general de los New York Knicks, quien ha sondeado la posibilidad de incorporarle para la próxima temporada.

El encuentro fue desvelado por el diario argentino Olé que alude a la visita de dos días de Prigioni durante los cuales cenó con el entrenador jefe, Mike Woodson. No es nuevo el interés de los Knicks por el baskonista ya lo intentaron en 2009 pero él se decantó por el Real Madrid.

La pasada temporada regresó a Gasteiz para cumplir su sexta campaña. El Caja Laboral ya ha trasladado al agente de Prigioni su interés por contar de nuevo con los servicios del argentino y le ha ofrecido la renovación puesto que el próximo 30 de junio finaliza contrato.

Fuentes del club baskonista explicaron ayer a Efe que al tratarse de un jugador que finaliza contrato y queda libre a final de mes puede reunirse y mantener todo tipo de conversaciones con los posibles equipos que estén interesados en su contratación.

El otro jugador del Baskonia que fue noticia es Fernando San Emeterio, convocado por Scariolo para los Juegos de Londres. Finalmente no estará Sergi Vidal, aunque si Sergio Rodríguez que vuelve a la selección española.

Aaron Jackson, al CSKA

También ayer, el CSKA de Moscú confirmó el fichaje para las tres próximas temporadas del exbase del Gescrap Bizkaia.

El jugador estadounidense, de 26 años, se despidió del equipo bilbaíno el 22 de mayo y ahora entrenará a las órdenes de Ettore Messina con el actual subcampeón de la Euroliga. «Con su carácter guerrero aportará mucho entusiasmo y actitud enérgica al CSKA», dijo el entrenador italiano de Aaron Jackson.

Iñiguez, al Fenerbahce femenino

Roberto Iñiguez, que la pasada temporada dirigió al Ros Casares, recalará la próxima temporada en el Fenerbahce por lo que se trasladará a Turquía.

El entrenador gasteiztarra se proclamó campeón de la Euroliga femenina frente al Rivas Ecópolis con el equipo valenciano, que también ganó la Liga al imponerse en la final al Perfumerías Avenida. Pero ni siquiera los éxitos deportivos le han garantizado su continuidad como equipo profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo