GARA > Idatzia > Kirolak

fórmula uno I GP de Europa

Vettel marca el ritmo sobre el asfalto urbano de Valencia

Los quince primeros terminaron la sesión con menos de un segundo de diferencia.

p049_f02_097x056.jpg

GARA |

Sebastian Vettel y su Red Bull parecen ir un peldaño por encima del resto de pilotos después de los primeros entrenamientos libres realizados ayer sobre el asfalto urbano de Valencia. Aunque no por mucho, ya que los quince primeros monoplazas terminaron la sesión vespertina con menos de un segundo de diferencia entre ellos.

El vigente campeón mundial y tercero de la clasificación general de pilotos marcó un tiempo de 1:39.334, superando a su compatriota Nico Hulkenberg (Force India), que finalizó segundo con un crono de 1:39.465, y al japonés Kobayashi (Sauber), que registró un 1:39.595.

La temperatura de la pista fue un factor clave en el primer día del GP de Europa. Y es que los 10 grados de diferencia que hubo en pista de la mañana a la tarde -se pasó de 31 a 41- hicieron que el mejor tiempo de una tanda a otra bajase en un segundo y medio -Maldonado había sido el más veloz por la mañana-.

El catalán Pedro Martínez De la Rosa (HRT) protagonizó el primer incidente al impactar contra las protecciones, lo que le obligó a abandonar la sesión vespertina. Por otro lado, en la prueba matutina el francés Jules Bianchi sustituyó al alemán Hulkenberg (F. India) y el finlandés Valtteri Bottas ocupó la plaza de Bruno Senna (Williams).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo