Fernando Lugo denuncia un «golpe de Estado express» en Paraguay

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, denunció que el juicio político al que le sometió el Parlamento del país fue un «golpe de Estado express disfrazado de proceso judicial». El Senado, convertido en tribunal, aceleró el procedimiento y rechazó cualquier retraso para que los abogados prepararan la defensa. La OEA, y Unasur cuestionaron la rapidez con la que los senadores quisieron destituir a Lugo.


Ecuador no muestra prisa por decidir si concede el asilo político a Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país se tomará «el tiempo necesario» para estudiar si Julian Assange está perseguido por delitos políticos y puede ser condenado a muerte y decidir si concede el asilo político que demanda desde Londres.







Talibanek aldarrikatutako hotel baten aurkako erasoan 26 pertsona hil dira

Kabul kanpoaldeko hotel bat eraso eta 26 lagunen heriotza eragin du talibanen komando batek, horietatik 15 bahituta zituzten zibilak. Erasoa ostegunean hasi eta atzo eguerdian amaitu zen, indar armatuekin izandako borroka gogorretan erasotzaile guztiak hil ondoren.




Irán debería ser «parte de la solución» del conflicto en Siria, según Kofi Annan

Kofi Annan manifestó ayer que Irán debería ser «parte de la solución» del conflicto sirio, cuando aún se discute qué países participarán en el encuentro internacional para abordar esta crisis. Ayer, el Ejército sirio derribó un avión de combate turco que violó su espacio aéreo.





La Cumbre de los Pueblos muestra su «frustración» a Ban por el resultado de Rio+20

Representantes de la Cumbre de los Pueblos transmitieron a Ban Ki-moon, su «profunda frustración y desencanto» con los resultados de Río+20, una débil serie de promesas que han levantado duras críticas.