GARA > Idatzia > Kultura

Este fin de semana Alhóndiga Bilbo alberga a «T-Festa», Festival de Arte y Camisetas

p051_f03_98x93.jpg

A. H. |

La planta baja de Alhóndiga Bilbo acoge hasta este domingo «T-Festa», Festival de Arte y Camisetas. Como su nombre indica, el centro de gravedad de la misma lo constituyen creaciones realizadas por 32 artistas sobre camisetas, sobre t-shirts.

El espacio se abre con una exposición de 32 camisetas y los stands de las firmas presentes. También incluye presentaciones de las líneas de camisetas, talleres pedagógicos y creativos, djs y diversos conciertos. Dos colaboradores de esta casa, Haizea Barcenilla y Pernan Goñi participaron en la selección de los trabajos y en la organización del evento.

En la presentación de la fiesta, Barbara Epalza, representante de Alhóndiga, señaló que el eje lo constituyen «artistas que utilizan las camisetas como soporte de sus creaciones; diseñadores que manejan códigos del arte contemporáneo».

La directora de «T-Festa», Rosa Parma, explicó que la idea nació en «los talleres, entre artistas independientes que teníamos nuestras líneas de camisetas» y dieron en buscar el modo de dar a conocer su trabajo y el de otros compañeros.

Además, esta «T-Festa» pretende, en palabras de Parma, «generar una estructura para que los artistas den a conocer sus trabajos; pensamos que la camiseta es un buen soporte para acercarse al público».

Hoy, a las 12.00 y a las 17.00, habrá un taller educativo impartido por el grupo «Reci-Krea tu Tixert». También se sucederán las presentaciones de camisetas de 12.00 a 18.00. De 20.00 a 22.00, concierto de AM y bailoteo con Dj Telele.

Mañana, las presentaciones se realizarán a las 18.00 y 19.00. La fiesta de despedida será a las 20.00, con dj San Son Dyeah.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo