La Herrera Herrira reclama el edificio Ciriza y la zona de Urarte para la regeneración de Pasaia
GARA | DONOSTIA
Trabajan por la recuperación y conservación de su entorno más cercano, ese que les pertenece. A sus peticiones, el movimiento ciudadano pasaitarra La Herrera Herrira ha sumado ahora la eliminación de la escombrera ubicada en la rotonda conocida como Gomostegi. Piden se retire de inmediato para que, sin más demora, comience la regeneración de la zona, y que se habiliten «unos accesos al Topo dignos y una zona de relación digna y provechosa para la ciudadanía», según pidieron en la comparecencia realizada el sábado.
En lugar de llamarle escombrera, la plataforma ha rebautizado ese montón de chatarra con el nombre de Urartemendi, en alusión a la casa llamada Urarte y que fue destruida cuando se edificaron las oficinas y las casas de Lasa. En la actualidad, ahí se encuentra la plaza Nornahi.
Tal y como señalaron durante el último Topagune, su labor se basa en «La batalla del suelo», es decir, en recuperar varios terrenos. Por el momento, se han marcado dos objetivos: la zona de Urarte y el edificio Ciriza. Estos pretenden que sean los primeros eslabones de una cadena que les llevará a materializar el conjunto de la Propuesta Ciudadana.
Por el momento, han llamado a participar en la marcha que el próximo sábado arrancará desde la Plaza de los Gudaris y concluirá, con una puesta en escena muy llamativa, en Urartemendi. Una comida popular en Ciriza cerrará la jornada. Para más información, consultar la www.laherreraherrira.info. en el apartado de las convocatorias.