Segik gazteriak «ekarpen asko» duela egiteko esanda amaitu du bere bidea

Gazte erakundearen bidea bukatu den arren, «gazteen borroka ez dela, inolaz ere, amaitu» agerian geratu zen atzo Itsasun. Bertaratu ziren ehunka gaztek bat egin zuten Segiko bozeramaileen mezuarekin. Euskal Herrian «aske izatea, ikastea, lan egitea eta bizitzea» lortu arte, gazte independentista eta ezkertiarrek «aportatzeko, borrokatzeko eta eraikitzeko asko» dutela nabarmenduta, «loratu arte, ereindakoa lantzen» segituko dutela agindu zuten.


Jueces y letrados contra el «Derecho de excepción»

Los juristas participantes en la jornada «El Derecho Penal ante el fin de ETA», celebrada el viernes en Bilbo, han firmado un documento en el que se recoge su apuesta por la «desestructuración del Derecho de excepción» impuesto por el Gobierno español en Euskal Herria.


Legazpi recupera la ikurriña de hace 80 años para celebrar las expectativas actuales

Legazpi celebró el sábado el 80. aniversario de la primera izada de la ikurriña, en un sencillo acto que contó con dantzaris, bertsolaris y txalapartaris y con el objetivo de remarcar las esperanzas del momento actual.





Un sondeo constata que PNV-EH Bildu es la coalición preferida

Cuando el runrún preelectoral crece, los partidos se hicieron eco ayer de una encuesta del Grupo Vocento: las 2.000 opiniones ofrecen como resultado que el PNV ganaría en el Parlamento de Gasteiz por delante de EH Bildu. Pero destaca que la coalición de ambos es la opción de gobierno que más gusta, por encima de la PNV-PSE que parecen preferir estos partidos.



EH JAIETAN

Solsticio mágico


EH JAIETAN | ARBIZU

Banda Bassotti eta Zopilates Txirriaos doan, Arbizuko jaietako Gazte Egunean

Asteburua pasa bada ere, Arbizun jaietan izango dira ostiral arte. Egitarau zabala dute oraindik, baina asteazkenean Banda Bassotti eta Zopilates Txirriaos taldeen kontzertuek jende andana erakarriko dute.