GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu solicita una mejor conexión de Bizkaibus en Uribe Kosta con la UPV

p017_f01_138x100.jpg

GARA |

Representantes municipales de Bildu en los ayuntamientos de Getxo, Berango, Sopela, Barrika, Plentzia, Gorliz y Lemoiz volvieron ayer a instar a la Diputación a que mejore la conexión de Bizkaibus entre esos municipios y el campus de la UPV-EHU de Leioa. Aseguraron que es «imprescindible» que, al acometer la reordenación del servicio, se actúe para satisfacer las necesidades de los usuarios, que se quejan de que tardan una hora para llegar al campus.

Lamentaron que la única conexión directa sea desde Getxo. «Los que se quieran acercar desde Sopela, Berango, Urduliz y Plentzia tienen que ir en metro hasta Getxo y desde allí coger el autobús. Además de complicado -subrayaron-, el trasbordo también sale caro, ya que el pase del año del metro no sirve para el autobús».

Asimismo, denunciaron que los días no lectivos, aunque la actividad sigue en el campus universitario, no hay línea desde Algorta o que «muchas veces» los autobuses que salen de Getxo se saturan. Tampoco se olvidaron de los vecinos de Lemoiz, Gorliz y Barrika obligados a coger el coche, por las dificultades de conexión a través del transporte público.

«El coche es la única alternativa que los usuarios de la universidad tienen para llegar rápido, con lo que ello supone en cuanto a contaminación y teniendo en cuenta el grave problema de aparcamiento que hay en el campus», manifestaron la alcaldesa de Sopela, Saioa Villanueva, y el edil de Plentzia David Crestelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo