Kultura

Google premia a Donostia por la intensiva utilización de las TIC

La fuerte presencia de las pymes en Internet y su uso asiduo a las herramientas de marketing on line han convertido a Donostia en Ciudad Digital. El alcalde, Juan Karlos Izagirre, recibió el premio de Google de la mano de Bárbara Navarro, representante de Google España, Portugal y Grecia. Navarro destacó que las propias empresas están viendo la utilidad de las TIC y que las iniciativas del Ayuntamiento contribuyen a fomentar esa visión.


Kultura

Asier Altuna: «Bizi-kalitatea kulturan eta sorkuntzan datza»

Sorkuntza prozesuaren nondik norakoak izan zituzten hizpide Asier Altunak, Estitxu Fernandezek eta Ander Lipusek atzo Bilbon, «Euskarak zabaltzen dituen leihoak, ixten dituen ateak» mahai-inguruan. Edukiak eta euskara izan ziren solasaldiaren ardatzak.



Kultura

Transmisioa


Kultura

«El Columpio asesino», protagonista de los premios de la música independiente

«El columpio asesino», banda creada en Iruñea en 1999, se convirtió en el protagonista de la cuarta edición de los Premios de la Música Independiente que se celebró ayer en Madrid, obteniendo la mayor parte de los principales galardones. La gala también tuvo lugar para la reivindicación y «Los Chikos del Maíz» exhibieron una camiseta con el número de preso de Arnaldo Otegi, defendiendo la libertad de los presos políticos en el Estado español.


Kultura

«El grupo es un medio de comunicación para difundir mensajes que no se escuchan»

«Pasión de Talibanes», el álbum de «Los Chikos del Maíz», fue premiado como el mejor disco hip-hop del año. El conjunto del País Valencià es una de las formaciones punteras con letras combativas y de compromiso político.


Kultura

Maurice Rajsfus bazterketaren aurkako borrokalari sutsuak bi liburu berri kaleratu ditu

Jatorriz Poloniakoa, II. Mundu Gerran juduen aurkako bazterketa eta umiliazioa jasan zuen. Garai horri buruzko bi liburu kaleratu berri ditu. Bere idazkietan egungo gizartearen axolagabekeria ere salatzen du.