GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

TENIS Octavos de final

La eliminación de Nadal abre las opciones del cuadro

David Ferrer y Juan Martín del Potro disputan el partido más igualado de octavos.

p033_f02_097x136.jpg

GARA | IRUÑEA

La enorme competitividad de la presente edición de Wimbledon hace que la expectación para la presente semana, con la disputa de los octavos, sea máxima. La soprendente eliminación de Rafa Nadal a las primeras de cambio permite, asimismo, que un ramillete de jugadores haya ampliado sus posibilidades, al menos, de meterse en la final.

Incluso algunos de los favoritos, caso de Novak Djokovic y Roger Federer -seis veces ganador del torneo- las han pasado canutas, viendo cómo sus rivales les ponían contra las cuerdas, aunque reponiéndose en el momento decisivo.

Ambos tienen, a priori, contrincantes asequibles en este nuevo corte, aunque a la vista de los precedentes nada se puede asegurar. Djokovic se medirá a su compatriota Viktor Troicki, mientras que Federer lo hará con el flamenco Xavier Malisse.

El encuentro que se presenta como más igualado e interesante de esta ronda es el que enfrentará a David Ferrer y Juan Martín del Potro, aunque también será interesante el duelo entre el croata Marin Cilic y el británico Andy Murray.

Completan el cuadro masculino los partidos que disputarán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Mardy Fish, el también galo Richard Gasquet y el alemán Florian Mayer, el norteamericano Brian Baker contra el teutón Philipp Kohlschreiber, y el uzbeko Denis Istomin, que se medirá entre este tramo del campeoanto al ruso Mihail Youzhny.

Cuadro femenino

En el apartado femenino, Ana Ivanova jugará contra Victoria Azarenka, Maria Sharapova se medirá a Sabine Lisicki, Serena Williams hará lo propio frente a Yaroslava Shvedova y Agnieska Radwanska contra Camila Giorgi. Completa la eliminatoria Francesca Schiavone frente a Petra Kvitova, Tamira Paszek contra Roberta Vinci, Maria Kirilenko frente a Peng Shuai y Kim Clijsters contra Kerber.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo