GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LONDRES 2012 Torneo preolímpico femenino

Canadá, Croacia, la República Checa, Turquía y Francia logran el billete

A. G.

Las selecciones femeninas de baloncesto de Canadá, Croacia, la República Checa, Turquía y Francia lograron el bi llete para los Juegos Olímpicos de Londres, a disputarse entre el 28 de julio y el 12 de agosto, después de obtener la clasificación en el Preolímpico disputado en la ciudad otomana de Ankara.

En la última jornada, Canadá obtenía el último billete olímpico al imponerse por 71-63 a la selección de Japón.

Las cinco selecciones mencionadas lucharán por las medallas en Londres, divididas en dos grupos. En el grupo A coincidirán Estados Unidos, China, Angola, República Checa, Croacia y Turquía, mientras que en el B jugarán Australia, Brasil, Gran Bretaña, Rusia, Francia y Canadá.

Preolímpico masculino

Caracas acoge desde hoy y hasta el día 8 el Preolímpico masculino. Lituania, Rusia y Grecia son los principales favoritos para lograr las tres plazas que restan para participar en Londres 2012.

Grecia, Jordania y Puerto Rico forman el grupo A; Lituania, Nigeria y Venezuela, el B; República Dominicana, Corea y Rusia, el C, y Angola, Macedonia y Nueva Zelanda, el D.

Tras la primera liguilla entre hoy y el día 4, el viernes 6 se jugarán los cruces de cuartos -los dos primeros del grupo A, contra los del B; los dos primeros del grupo C, frente a los del D-, al día siguiente las semifinales, y la finalísima el domingo día 8.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo