GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Cuatro y Medio de Navarra

Irujo pasó por encima de Barriola y estará en la final

El de Ibero no le dio ninguna opción al de Leitza y se enfrentará a Bengoetxea el día de San Fermín.

p035_f01.jpg

BARRIOLA 5
MTZ DE IRUJO 22

Jon LEUNDA

Martínez de Irujo jugará la final del Cuatro y Medio de Navarra el próximo 7 de julio ante Bengoetxea. El de Ibero no tuvo rival ayer en Zarautz y se deshizo con demasiada facilidad ante un Abel Barriola irreconocible.

Irujo se presentaba al choque con la intención de lavar la imagen que dio en la final del Manomanista, que no fue la mejor. El de Leitza, por su parte, ganó con suma facilidad el viernes ante Idoate. Por lo tanto, el duelo de ayer era muy atractivo. La afición esperaba ver a Abel Barriola con la misma intensidad y con el mismo juego que ofreció el viernes, mientras que sospechaban que Martínez de Irujo ofrecería su mejor versión después del chasco de la final.

Acertaron en lo primero, ya que el subcampeón manomanista se desquitó de la pobre imagen que ofreció en la final, mientras que Barriola poco o nada pudo hacer ante las embestidas de un gran Irujo.

Cuando Juan juega al nivel que lo hizo ayer, es muy complicado ganarle y el zaguero de Leitza no pudo hacer más. Irujo acertó en todo, sacó bien, restó a la perfección, sin tener muchas opciones para ello y supo finalizar los tantos como él sabe hacer. Barriola, en cambio, anduvo perdido, sin saber cómo reaccionar. En los primeros tantos estuvo a la altura de su rival, pero solo fue al principio, ya que su oponente se le escapó casi desde el inicio del choque.

Trató de responder al saque, pero le era casi imposible hacer nada, ya que ayer su rival era muy superior. Al final, no pudo hacer más que cinco tantos, pero no hay mucho que reprocharle, ya que Martínez de Irujo fue muy superior y él no tuvo más opciones.

Para la final del próximo sábado el de Ibero se va a presentar como claro favorito ante Bengoetxea, pero si quiere ganar tendrá que dar la versión que ofreció ayer, de lo contrario la txapela podría irse a Leitza. La afición espera mucho del delantero de Ibero y él querrá demostrar que lo de la final manomanista solo fue un accidente.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo