GARA > Idatzia > Euskal Herria

Llaman a participar en la huerta de Arantzadi Auzolanean frente al plan del Ayuntamiento

p011_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

Ante el comienzo de los preparativos de la primera fase del parque que el Ayuntamiento de Iruñea quiere construir en el meandro de Arantzadi, el colectivo Arantzadi Auzolanean ha puesto en marcha una huerta con un doble objetivo. Así, se quiere abastecer de verdura a los comedores sociales de la ciudad y «salvar esta hermosa tierra del paso de la excavadora, de la sinrazón».

Por ello, hicieron un llamamiento a la ciudadanía a bajar a Arantzadi, junto a Casa Gurbindo, donde se ha instalado ya un museo de interpretación de la huerta, que los opositores al proyecto critican porque supone acabar con las verdaderas y tradicionales huertas ecológicas de la zona.

«Hay muchas cosas que hacer: sembrar, plantar, regar, descardar la tierra, compartir conocimientos, recibirlos», explicaron los promotores de la iniciativa.

Junto a ello, también llamaron a quienes no pueden desplazarse a Arantzadi a mostrar su apoyo a las huertas sociales colocando carteles en lugares visibles como balcones, tiendas o farolas para «demostrar que Aranzadi es del pueblo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo