Finlandia podría vetar la compra de deuda soberana por el fondo de rescate

Finlandia amenaza con bloquear la compra de bonos de deuda soberana en el mercado secundario por parte del fondo europeo de rescate, lo que pone en peligro una de las decisiones clave del último Consejo Europeo para rebajar la tensión de la deuda española e italiana. En cuanto a la recapitalización directa de la banca, Bruselas cree que no será necesario cambiar el Tratado del fondo de rescate (lo que obligaría a ratificarlo de nuevo en todos los estados).


El TSJPV ordena a la Diputación que investigue un caso de corrupción

El TSJPV ha ordenado a la Diputación de Gipuzkoa iniciar «actuaciones inspectoras» y, en su caso, un expediente sancionador, a raíz de las posibles incompatibilidades de los funcionarios acusados en el caso Glass Costa Este Salou, según informó ayer el sindicato LAB.



«Llegaremos hasta el final para que no echen a nadie en Talleres Negarra»

Partieron a las 7.00 de la mañana en una marcha a pie hasta el Gobierno de Gasteiz en dos etapas: la primera, ayer hasta Legutio y la segunda, hoy hasta Lakua. Se niegan a aceptar que la empresa despida a 40 trabajadores por la fuerza en este momento de profunda crisis.



ELA afirma que «no habrá convenios sin pelea, ya que nos quitan el oxígeno»

Joseba Villarreal, responsable de Negociación Colectiva de ELA, afirmó que «no habrá convenios sin pelea». A su juicio, «los empresarios cuentan con todas las herramientas para modificar las condiciones laborales. La patronal no quiere trabajadores, sino esclavos».



La Naval botará en agosto el nuevo buque «off shore» para Jan de Nul

La Naval botará en agosto el «fall pipe», un buque «off shore» de altas prestaciones, que construye para el armador belga Jan de Nul. Construcciones Navales del Norte espera que Bruselas apruebe un nuevo sistema de financiación para obtener carga de trabajo.