GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

La selección vasca se enfrentará a la de Senegal en Azpeitia y en Gernika

p043_f02_435x435.jpg

GARA | BILBO

La selección vasca de baloncesto disputará dos partidos amistosos contra el combinado de Senegal. El primero de ellos tendrá lugar en el polideportivo municipal de Azpeitia el próximo viernes a partir de las 20.15, mientras que el segundo se jugará el domingo a las 19.00 en el polideportivo Maloste de Gernika. La selección que dirige Pablo Laso, campeón de Copa con el Real Madrid, vuelve a jugar en tierras vascas, tras la experiencia del año pasado en Argentina.

Javi Salgado volverá a ser el capitán de un combinado vasco que apuesta por rejuvenecer su plantel. Así, junto a los jóvenes de la ACB Lander Lasa (GBC) y Unai Calbarro (Baskonia), la mayoría de jugadores proviene de la LEB: Jon Santamaría (Andorra), Marcos Casado, Beñat Barberena y Mikel Motos (Iraurgi), Joseba Iglesias (Plasencia) y Ander Arruti (Aurteneche). Completan la convocatoria Jon Ander Aranburu e Iñigo Del Valle (Cafés Aitona) y Julen Aranzabal (Ibiza). Xabier Zabala será el ayudante de Pablo Laso.

La selección de Senegal, por su parte, está en proceso de reconstrucción tras caer en cuartos en el último Afrobasket y quedar fuera de los Juegos. Su jugador referencia es el alero Mouhammad Faye, formado en universidades de Estados Unidos y que ha promediado 12 puntos y 5 rebotes en el Toulon de la Pro A francesa. Los pívots Pape Abdou Badji, que juega en Suiza, y Moussa Baba Seck, con sus 2,25 metros de estatura, son otros jugadores a seguir.

Panathinaikos. Argyris Pedoulakis será el nuevo entrenador del Panathinaikos durante los próximos dos años, en sustitución de Zeljko Obradovic, según anunció el club griego en su página web. Acuciado por los problemas económicos, el conjunto griego ha perdido a varios de sus puntales, por lo que Pedoulakis dijo que «sé que vengo al equipo más laureado del baloncesto griego en unas circunstancias difíciles. Es una situación nueva, pero con trabajo, esfuerzo y un poco de suerte podemos ser competitivos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo