GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bilbo acogerá en 2013 el Foro Mundial de Alcaldes, con más de 60 de todo el mundo

El Ayuntamiento afirma que la cumbre tiene como objetivo compartir «buenas prácticas» en materia de sostenibilidad para crear entornos más habitables. También abordará las soluciones urbanas.

GARA | BILBO

Bilbo acogerá durante el 13 y 14 de junio de 2013 la convocatoria anual de la cumbre «World Cities Summit Mayors Forum» o Foro Mundial de Alcaldes, que desde su constitución en 2010 se ha celebrado siempre en Singapur y que congregará a más de 60 primeros ediles de los cinco continentes.

Según explica el Ayuntamiento de la villa, el objetivo «prioritario» de este foro es compartir buenas prácticas entre ciudades y regiones sobre la sostenibilidad, las soluciones urbanas y la creación de entornos más habitables.

El Consistorio que rige Iñaki Azkuna indica en un comunicado que la elección de Bilbo como sede oficial de la cumbre «World Cities Summit Mayors Forum 2013» constituye un aval a la trayectoria de la capital vizcaína en el ámbito de la transformación urbanística, vinculada a la regeneración de la Ría, «la apuesta por la arquitectura y el diseño, la promoción de espacios verdes y la mejora de la calidad de vida de su población».

En 2010, Bilbo recibió en Singapur el galardón «Lee Kuan Yew World City Prize» como reconocimiento a su liderazgo en pro de la creación de una comunidad urbana «vibrante, habitable y sostenible».

En Singapur

El anuncio de la celebración en Bilbo este próximo año de la cumbre «World Cities Summit Mayors Forum» tuvo lugar el domingo en el transcurso de la asamblea plenaria de este Foro, que se lleva a cabo en Singapur, bajo la presidencia del ministro de Estado, Desarrollo Nacional, Comercio e Industria de aquel país del Sudeste Asiático, Lee Yi Shyan.

En este acto participaron la teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbo, Ibone Bengoetxea, y el consejero delegado del Consistorio, Andoni Aldekoa, quienes destacaron la importancia y el valor que tiene para la capital vizcaína acoger en 2013 un evento de esta repercusión internacional.

Según explicaron los concejales del PNV, Bilbo es «plenamente consciente» de que el futuro está en las ciudades y en su capacidad para crear entornos más habitables y sostenibles, que fomenten la excelencia en la investigación, la innovación, la tecnología y las soluciones urbanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo