GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primer entrenamiento

Llegó el momento de desperezarse

La plantilla volvió al trabajo en Zubieta con las miradas puestas en las tres caras «nuevas»: Chory Castro, Rubén Pardo y Javi Ros.

p042_f01_250x140.jpg

Imanol CARRILLO

«Pretemporada nueva, caras nuevas», se podría decir en la vuelta al trabajo de la plantilla de la Real Sociedad. No es que el club blanquiazul haya realizado demasiados fichajes este verano; de hecho, hasta la fecha solo se ha contratado a Chory Castro. Sin embargo, además de la del uruguayo, los aficionados pudieron ver hasta cinco caras «nuevas». Dos de ellas se quedarán seguro en el primer equipo para la temporada 2012-13.

Los dos jugadores que ya son «profesionales» son Rubén Pardo y Javi Ros. También participaron en la sesión Jeffrey Sarpong, que ha estado cedido en el NAC de Breda, y los canteranos Iker Hernández y Enrique Royo. El delantero hará la pretemporada completa, mientras que el guardameta del Sanse suplirá la ausencia de Claudio Bravo, quien se incorporará la próxima semana, al igual que Vadim Demidov y Antoine Griezmann.

Entre las ausencias más destacadas estaba la del ya retirado Mikel Aranburu, que cede el brazalete de capitán a Xabi Prieto. Fue precisamente el centrocampista donostiarra quien utilizó la facultad de líder del vestuario realista para ofrecer a los medios de comunicación sus primeras impresiones tras las vacaciones estivales.

La capitanía no le mete presión, «es algo a lo que no le doy mucho bombo», ya que «son años en los que he sido segundo capitán con Mikel (Aranburu)». Aunque sí que admitió que «siempre es algo bonito y un orgullo ser capitán de cualquier equipo, y más del que has sido desde pequeño y en el que has soñado jugar y disfrutar».

Chory, «un fichaje ilusionante»

Respecto a los pocos fichajes que hay este año, Xabi Prieto recalcó que «es positivo que haya tanta gente de casa. Tampoco ha habido tanto cambio. Es señal de que las cosas se están haciendo bien, de que la cantera va funcionando, de que los jóvenes aprietan fuerte...».

A pesar de ello, tuvo frases interesantes sobre Chory Castro: «Es un fichaje ilusionante. Ya lo hemos sufrido cuando hemos jugado contra el Mallorca y ha demostrado en la Liga que es capaz de hacer las cosas muy bien, que le pega muy bien con la zurda, que es rápido y hábil. Es un jugador que va a aportar mucho y que es una apuesta segura».

A casi nadie le suele gustar volver al trabajo después de las vacaciones. Y Prieto está en ese grupo reducido: «Hemos tenido un tiempo importante de descanso que siempre viene bien. Se agradece el poder disfrutar de otras cosas, pero también echas de menos a los compañeros, a los amigos, a la gente del equipo y, por lo tanto, la mayoría teníamos ganas de volver».

Ello puede tener una razón: «Hoy en día las pretemporadas son más amenas que antes, en las que predominaba mucho más el físico y ahora, sin embargo, cada vez se va tocando más balón, y lo solemos agradecer».

Ocho sesiones esta semana

El cuerpo técnico ha preparado una exigente primera semana de entrenamientos, con ocho sesiones desde ayer hasta el viernes. Así, tanto hoy como el jueves y el viernes los txuriurdines tendrán doble sesión de trabajo (a las 10.00 y a las 16.00). Las sesiones vespertinas se desarrollarán a puerta cerrada y se destinarán al trabajo físico.

Para que entre sesión y sesión el descanso sea óptimo, los jugadores utilizarán por primera vez en pretemporada la renovada zona de descanso que ya se estrenó de forma ocasional durante la pasada campaña. Así las cosas, en las jornadas de doble sesión la plantilla almorzará y descansará en Zubieta para afrontar el trabajo vespertino.

udara realarekin

Cerca de 200 niños dieron el pistoletazo de salida a «Udara Realarekin», programa compuesto por tres actividades: Campus RS en Zubieta, campamentos de verano en Lekaroz y el Campus femenino, que comenzará el lunes.

solidaridad

La Real ha colaborado con Nahia de Cos, una niña de cinco años que padece el síndrome de Batten, recaudando dinero para el tratamiento con la venta de boletos. El número ganador es el 2534, el segundo el 5043 y el tercero el 5177.

El equipo blanquiazul se enfrentará al Les Eglantins el próximo 13 de julio en Hendaia

David Zurutuza participó ayer en la presentación del partido que la Real y el Les Eglantins jugarán el próximo 13 de julio, a partir de las 19.00, en el Stade Bixente Lizarazu de Hendaia.

En el acto también estuvieron presentes Beñat Schneider, presidente del conjunto hendaiarra, el bertsolari Amets Arzallus, miembro del club y jugador del equipo, y el consejero de la Real Alex Uranga.

Las entradas (5 euros) para este duelo, conmemorativo del centenario del Les Eglantins, se pueden adquirir en el Bar Sargia de Irun, el Bar Kanttu de Hendaia y en la sede social de Les Eglantins.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo