GARA > Idatzia > Euskal Herria

Eradio Ezpeleta y Pruden Indurain acceden al organigrama de Barcina

p013_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

El Gobierno navarro, ahora monocolor, aprobó en una sesión extraordinaria celebrada ayer los decretos de estructura básica de seis de sus ocho departamentos (los organigramas de Educación y de Salud no sufren variaciones). Se suprimen una dirección general en el departamento de Fomento; dos organismos autónomos (con rango de direc- ción general) en los departamentos de Presidencia, Justicia e Interior y de Políticas Sociales; y la Oficina de Aten- ción a la Inmigración, adscrita al Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Además, el Gobierno liderado por Yolanda Barcina aprobó nuevos nombramientos para cubrir carteras vacantes tras la salida del PSOE. En concreto, en el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior entran como directores generales José Luis Ruiz Ciruelos (Presidencia y Justicia) y Patxi Fernández Elizalde (Interior), además del conocido exconcejal de Iruñea Eradio Ezpeleta Iturralde, que será director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias.

En Desarrollo Rural, Patxi Pérez Arregui asumirá la dirección general de Administración Local.

En Políticas Sociales, Iñigo Alli Martínez será director general de Política Social y Consumo; Pruden Induráin Larraya -exciclista y hermano de Miguel Indurain-ocupará el cargo de director gerente del Instituto de Deporte y Juventud; y Mariano Oto Vinués pasará a ejercer como director gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo