GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Primera temporada de la teleserie de culto «Breaking bad» en ETB 2

El canal autonómico se apunta a la pujante referencia de contratar producciones televisivas de gran prestigio. Ayer, inició su andadura la primera temporada de la teleserie de culto «Breakind Bad», un thriller dramático que ya ha iniciado su quinta temporada en Estados Unidos.

p046_f01_149x84.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Creada y producida por Vince Gilligan, «Breaking Bad» es una serie de televisión que ha cosechado algunos de los más prestigiosos premios del medio catódico gracia a su arriesgada premisa argumental y a una cuidada galería de personajes que orbitan alrededor de Walter White (Bryan Cranston), un eminente profesor de instituto, padre abnegado de un joven discapacitado, cuya compañera sentimental está embarazada. En un intento por llegar a fin de mes, el protagonista también trabaja en un lavadero de coches cuando suena la campana que da por finalizada las clases del instituto.

Llegado a este punto, la trama aporta un ingrediente explosivo: al protagonista le diagnostican un cáncer de pulmón terminal y a él le asaltan varias dudas que se concentran en una sola pregunta: ¿Qué ocurrirá con su familia cuando él no se encuentre entre los vivos?

En un intento por legar a su familia un patrimonio económico que les asegure su supervivencia, el profesor contactará con un antiguo alumno suyo (Aaron Paul) para que le ayude a fabricar y vender metanfetamina. En este su nuevo periplo en el submundo de los negocios de la droga, el protagonista verá cómo este contacto con el universo delictivo y los narcotraficantes que lo gobiernan, alteran por completo su hasta entonces modélica personalidad y lo transforman en una persona carente de escrúpulos.

Estrenada en los Estados Unidos el 20 de enero de 2008, «Breaking Bad» ha sido galardonada con seis de los dieciséis premios Emmy a los que ha sido nominada en diversas ocasiones y los nombres de sus protagonistas -Bryan Cranston y Aaron Paul- siempre han figurado en las quinielas de estos premios. El 14 de agosto del pasado año, la cadena AMC anunció, para alegría de sus incondicionales, que esta teleserie contaría con una quinta y última temporada, desarrollada en 16 capítulos divididos en dos entregas.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo