Aumentan un 10,12% los desahucios en la CAV durante el primer trimestre

En el primer trimestre de este año se produjeron en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa 968 desahucios. Supone un incremento de un 10,12% respecto al año pasado, aunque esta cifra aumentará porque en ese periodo se iniciaron los trámites de otros 242. Los juzgados de Bilbo, Gasteiz y Barakaldo son los que acumulan el mayor número de actuaciones. Son ya casi 9.000 los desahucios que se han producido desde el inicio de la crisis en 2008.


Eguzki valora la subida de tarifas como «sumisión» a las eléctricas

El colectivo Eguzki considera la subida de las tarifas de electricidad y gas de este pasado domingo como una muestra de la «sumisión» del Gobierno español, al asumir «las órdenes y directrices de las grandes empresas eléctricas». En su opinión, la respuesta pasa por «una apuesta colectiva y urgente por otro modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y la producción por medios alternativos».



123 proyectos de Gipuzkoa recibirán ayudas del Programa de Reactivación

Un total de 123 proyectos recibirán ayudas del Programa de Reactivación Económica de la Diputación de Gipuzkoa, el 80% de los cuales se beneficiarán por primera vez de estas subvenciones, que cubren un porcentaje mayor de pequeñas empresas que en la anterior legislatura.




LAB promueve un acuerdo sectorial en el Metal para blindarse frente a Madrid

LAB y CCOO han acordado negociar en la mesa del CRL un Acuerdo Marco Sectorial para fijar las bases de los convenios provinciales del Metal. A la vez, afirman que es un elemento de blindaje ante la intromisión de otros convenios de ámbito estatal. El 17 de julio habrá reunión.




Van Rompuy pide respeto a lo decidido en la Cumbre a Finlandia y Holanda

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, instó a todos los países de la UE a que respeten las decisiones de la última cumbre de líderes europeos, después de que varios eurodiputados le reclamasen que no permita que Finlandia y Holanda no las cumplan.