Los operarios de las ITV de Urnieta e Irun iniciaron ayer los paros
GARA | MADRID
Los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de las localidades guipuzcoanas de Irun y Urnieta pararon ayer y volverán a hacerlo hoy por la huelga que llevan a cabo para reclamar la renovación de su convenio laboral.
Según informó el comité de empresa en una nota, estos paros se corresponden a la quinta y sexta jornadas de la huelga intermitente que iniciaron el pasado 21 de junio. Esta huelga concluirá hoy, tras lo que la actividad se retomará «con toda normalidad».
El comité de empresa explicó que actualmente la dirección de la concesionaria TUV Rheinland Ibérica «ha convertido la situación en la misma» que en la anterior renovación del convenio, cuando los trabajadores «tuvieron que sufrir una huelga de más de seis meses para poder tener un acuerdo».
Por este motivo, el comité apeló «a la responsabilidad de todas las partes implicadas para no verse obligados a volver a sufrir una largo conflicto para que se respete su convenio y la renovación del mismo, de forma satisfactoria».
La patronal lo niega
Por su parte, la Dirección de estas dos ITV emitió un comunicado en el que decía que ambos centros estarán abiertos los dos días a pesar de los paros.
Según explicó, «como el seguimiento de la huelga no está siendo al cien por cien, los interesados pueden pedir cita previa y serán atendidos tanto en Irun como en Urnieta». Asimismo, en su nota la dirección de TUV Rheinland Ibérica manifiesta que «lo que se está negociando no es el convenio laboral, si no una mejora del mismo que se denomina `nuevo acuerdo laboral'».