GARA > Idatzia > Ekonomia

Rechazo unánime al posible cierre de la planta de Formica

GARA | BILBO

El comité de Formica, de Galdakao, afirmó ayer que no hay «causa que justifique su cierre» y advirtió a la dirección «de manera clara y contundente» que «no va a validar ninguna negociación para la destrucción de los 208 puestos de trabajo». ELA, LAB y CCOO mantienen que «defenderán y pelearán por todos los puestos de trabajo». A su juicio, la dirección, «asesorada desde fuera por su gabinete de abogados, actúa de mala fe y no ha presentado ningún plan industrial en el que se basen para anunciar la decisión de cierre».

Tras insistir en que «no existe ninguna causa que justifique el cierre de la planta de Galdakao», el comité señaló que en la asamblea de este pasado lunes «se anunciaron concentraciones en la puerta de la empresa», de 12.00 a 15.30 de la tarde para defender «la continuidad de la planta».

El comité, por unanimidad, no descarta llevar a cabo «paros legales», si la empresa «presentase de manera oficial el ERE para el despido de la plantilla». Las tres centrales pidieron al Gobierno de Gasteiz, Diputación de Bizkaia, ayuntamientos de la zona y la Inspección de Trabajo de Bizkaia, que «se posicionen del lado de los trabajadores, defendiendo el mantenimiento en las condiciones actuales de Formica Galdakao, dejándose de poses electoralistas».

Por último, acusaron a la empresa de «difundir el miedo entre la plantilla» y «jugar a ser unos auténticos `trileros'».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo