GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segundo día de trabajo

Montanier quiere a todos y a Vela para la pretemporada

El técnico francés confía en que el club fiche al atacante mexicano y no descarta alguna que otra salida.

p035_f01_250x148.jpg

Imanol CARRILLO

«Impaciencia» parece ser la palabra que más ronda por la cabeza de los jugadores por estas fechas. Inquietud por ponerse manos a la obra; excitación por saltar al césped y tocar balón; desesperación por comenzar una nueva temporada llena de ilusiones renovadas para superar la última campaña...

Primero fue el capitán Xabi Prieto quien reconoció el lunes no tener nada de pereza por volver al trabajo. Y ayer fue el técnico Philippe Montanier quien admitió que «todo el mundo está impaciente por empezar la pretemporada». Es más, según aclaró en su primera rueda de prensa tras el parón veraniego, «he dado un programa para las vacaciones y creo que todo el mundo lo ha respetado».

Una vez disipado el apartado anímico de la plantilla realista, el preparador realizó un análisis exhaustivo de los temas que afectan en esta época de la temporada, como suelen ser los fichajes, los descartes y otros temas relacionados con el equipo.

¿Plantilla cerrada? Montanier dejó muy claro que la prioridad del club y él mismo es la contratación de Carlos Vela. En este sentido, el galo aclaró que «en la Real no podemos tener diez, u once, o doce jugadores ofensivos». Por lo tanto, en el caso de que el Arsenal y el conjunto guipuzcoano llegasen a un acuerdo por el atacante mexicano, «ya veremos si hay salidas para ver si luego podemos fichar otros jugadores», reconoció el técnico blanquiazul.

En este apartado, los más «perjudicados» podrían ser Diego Ifrán y Joseba Llorente. Montanier afirmó que el club va a estudiar «si hay posibilidades» de que encuentren una salida y, de no hacerlo, contará con ellos para que trabajen con el grupo y traten de ganarse un puesto. Aunque reconoció que «la situación no es fácil para ellos».

Sarpong y Demidov. Algo más complicada parece la situación del atacante holandés y del defensa noruego. Sobre el primero de ellos, que ha llegado a la pretemporada después de haber jugado cedido en el NAC de Breda, el técnico dijo que esta campaña «quizás no tenga la posibilidad de jugar mucho», por lo que aclaró que se escucharán ofertas por el jugador.

Menos claro se explicó acerca de la situación de Demidov: «Vadim es un jugador de la Real. Voy a esperar al próximo lunes (día en el que se incorporará al trabajo). Es un caso, no particular, pero vamos a hablar con él de muchos parámetros (su voluntad, ofertas...). Pero para mí no hay problemas para empezar la pretemporada con Vadim».

No quiere más defensas. En verano se ha hablado mucho sobre posibles atacantes que pueden llegar a Donostia y los que pueden partir hacia otro destino, pero parece que la zona defensiva se ha dejado un poco de lado. En este aspecto, Montanier es de la opinión de que la zaga «es suficiente». Las razones, las siguientes: «Tenemos ocho defensores (dos jugadores por puesto), el centro del campo está bien, y los jóvenes tienen un año más de experiencia».

Chory Castro. El míster txuriurdin entró a valorar el único fichaje proveniente de otro club realizado hasta la fecha este verano. «He seguido su última temporada. Es un jugador con mucha calidad técnica, un buen zurdo, un buen tirador a balón parado... Creo que es un tipo de jugador que va a tener buena integración por su mentalidad y técnica con nuestra plantilla. Es un jugador ofensivo más para ayudar al equipo a mejorar nuestro nivel», explicó Montanier ante los medios.

Competencia. A la espera de que lleguen nuevas incorporaciones o haya alguna baja de cara a la campaña que se avecina, el técnico galo ve con muy buenos ojos la competencia que se pueda crear en las sesiones estivales en Zubieta para afrontar lo mejor posible la competición. «Durante la pretemporada necesitamos una plantilla larga para preparar el campeonato. Después habrá competencia en todos los puestos», indicó.

Objetivo: progresar en todos los aspectos. Como no podía ser de otra manera, a los aficionados siempre les gusta saber qué metas se marcan los clubes de cara a la nueva temporada que se aproxima. En este caso, Montanier quiere hablar de «objetivos técnicos: de encajar menos goles, de tener posesión y técnica superiores, de marcar más goles...». En definitiva, «hacer una mejor temporada que el año pasado y, sobre todo, mejorar nuestro nivel en el campo».

iñigo martínez

El defensa central de Ondarroa ha sido convocado por la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán del 21 de julio al 13 de agosto. Se concentrará este viernes en Las Rozas.

donosti cup

Zubieta acoge hoy la última jornada de la primera fase de la Donosti Cup. Se disputarán 29 partidos entre las 15.00 y las 19.30. El clásico amistoso entre los delegados de los equipos cerrará el día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo