GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE Presentado el Torneo San Fermín

Calidad concentrada en una competición corta e intensa

Ezkurra-Olazar, Urriza-Ion, Zeberio II-Etxeberria III y Urtasun-San Miguel son las cuatro parejas que intentarán hacerse con las txapelas en el Euskal Jai Berri.

p038_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Cuatro parejas de primer nivel participarán en formato de liguilla en el Torneo San Fermín de remonte que se disputará a partir de mañana hasta el domingo. Las duplas en liza son Ezkurra-Olazar, Urriza-Ion, Zeberio II-Etxeberria III y Urtasun-San Miguel, que lucharán por hacerse con las txapelas que el año pasado se acabaron llevando Urtasun y Urrutia I.

Todos los festivales tendrán lugar en el frontón Euskal Jai Berri de Uharte, a partir de las 16.30, incluída la gran final del domingo, y el precio de las entradas será de 15 euros para los partidos de liguilla y de 20 para el día de la final. Además, para los asiduos que acuden todos los días al frontón, habrá un abono para los cuatro días que costará 35 euros -supone un descuento de 30 euros respecto a la opción de comprar todas las entradas por separado-.

Los enfrentamientos correspondientes a la primera jornada previstos para mañana son Ezkurra-Olazar contra Zeberio II-Etxeberria III y Urriza-Ion contra Urtasun-San Miguel. La segunda jornada, prevista para el viernes, enfrentará a Ezkurra-Olazar con Urtasun-San Miguel y Urriza-Ion con Zeberio II-Etxeberria III. La tercera y última jornada de la liguilla se jugará el sábado con partidos entre Ezkurra-Olazar y Urriza-Ion y Zeberio II-Etxeberria III y Urtasun-San Miguel. Los dos primeros clasificados de la liguilla se verán las caras en la final.

Al acto de presentación, que se celebró en el ayuntamiento de Iruñea, acudieron, además de los pelotaris participantes, la concejala de deportes, Paz Prieto, el representante de Cafés Plaza del Castillo, Fernando Moreno, el de Tejados Aoiz, Josemi Leache, y los organizadores Jaime Agirre y Francis Sistiaga.

Interpueblos. Este domingo se disputan las finales del Interpueblos de mano tanto en Gipuzkoa como en Nafarroa. En el torneo guipuzcoano, la final del Atano III la disputarán Hernani y Berrobi a partir de las 10.30. En el navarro, los clasificados para la final han sido Doneztebe e Iruñea, que se verán las caras en el Labrit a partir de las 9.30. Los de la capital lograron el pase a la final tras derrotar a Burlata en el último partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo