GARA > Idatzia > Iritzia> Editoriala

Candidata a lehendakari y a la victoria

EH Bildu ha presentado oficialmente a su candidata a Lehendakaritza. Tal y como apuntaban las filtraciones, era prácticamente un secreto a voces que la escritora, historiadora y profesora Laura Mintegi iba a liderar una lista que optará a ganar las próximas elecciones de la CAV y a gobernar sus instituciones. Con Mintegi, EH Bildu da un paso adelante y presenta sus credenciales para una batalla que se presenta dura, no exenta de juego sucio y malas artes, que debe afrontar con ambición, mentalidad ganadora y sin miedo a la victoria. Consciente de que el sentido del impulso acompaña su apuesta, en un tiempo que obliga a pensar en grande, a emitir en abierto y con transparencia, a entender que el momento de lo imposible es ahora. Mintegi dijo que aborda el reto con «ilusión y compromiso»; una ilusión palpable y contagiosa en el pueblo abertzale de izquierdas, y un compromiso asegurado por parte de miles de militantes y voluntarios dispuestos al trabajo para marcar otro hito en la historia electoral y política del país.

Laura Mintegi aporta capacidad, frescura y sabor popular a una contienda que a muchos interesa que sea lo más embarrada posible, con un juego político polarizado y bloqueado. Con un proceso de soluciones al que el Estado aparenta haberle cogido el truco. Sin apuesta de país para la construcción de un suelo común sobre el derecho a decidir. Se enfrentará a un sinfín de encuestas más preocupadas por incidir en tendencias electorales que por retratarlas. Pero, con todo, dispondrá de una amplia comunidad natural consciente de lo que está en juego. Interpretar sus inquietudes y responder a sus necesidades se antoja clave para el éxito, el mejor de los activos de campaña.

Creadora, mujer, euskaldun y de gran sensibilidad social, la candidata de EH Bildu conecta y genera nuevas complicidades. La alegría y las ganas de trabajar son patentes. Habrá que gestionarlas con inteligencia, acertando en las decisiones e inventando soluciones todavía inexistentes, en una conversación seria y madura con todo un país que necesita un nuevo liderazgo. Y un nuevo horizonte. Haciendo de la ausencia de Arnaldo Otegi una sentida presencia y referencia, el camino está marcado. Y ahora con Laura Mintegi, Euskal Herria irá a otra marcha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo