GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El joven equipo vizcaino de Altzaga se lleva el Memorial Jose Mari Kruzeta

Mikel ZUBIA

El jovencísimo equipo de Leioa, el Altzaga, sorprendió ganando en el tradicional torneo de Sanjuanes en Eibar, «Memorial Jose Mari Kruzeta», celebrado el sábado con la participación de quince equipos de cuatro jugadores y en partidas de cinco minutos por jugador.

El vencedor ganó abultadamente todos sus encuentros, salvo el empate con Izeaga y las derrotas con Gros Xake Taldea y Fomento de Errenteria.

A dos puntos del campeón quedaron Gros y Fomento, y, tras éstos, el Eibar B, que superó a su equipo preferente.

Los mejores jugadores fueron Iñigo Argandoña del Gros Xake Taldea, Ricardo Bastida del Eibar B, Oscar Díez del Izeaga y Aitor González de Fomento Cultural de Errenteria.

Los organizadores destacaron la participación de Guillermo Llorente, que a sus 84 años participó a buen nivel. Para finalizar, todos fueron a cenar al Club Deportivo Eibar.

Ivan Tetimov, en Iruñea

El búlgaro Ivan Tetimov, con 6 puntos, ganó en el Torneo de Primavera de Nafarroa celebrado recientemente en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Oberena en Iruñea. En el torneo organizado por sistema suizo a siete rondas, participaron algo más del medio centenar de ajedrecistas.

El campeón acabó invicto, ganando cinco y cediendo tablas con Javier Pérez y Gregorio Sola.

A medio punto del campeón quedaron Javier Pérez y Miguel Argaya, y a un punto Alfonso Cemborain, Rafael Ruiz Escobar, Cesareo Arreseigor, Javier Larrea, Odei Lerendegi, Egoi Hernandorena y Adrián Aldave.