GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket ficha a Nikos Zisis por una temporada

GARA | BILBO

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket confirmó ayer que ha fichado al base griego Nikos Zisis por una temporada con opción a otra más. Zisis proviene del Montepaschi Siena, donde ha disputado las tres últimas temporadas, y anteriormente jugó en el CSKA de Moscú y el Benetton de Treviso. El griego, que ha sido el elegido para la difícil labor de sustituir a Aaron Jackson en la dirección del equipo, se formó en el AEK de Atenas, donde coincidió con el entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, y estuvo en ese equipo nada menos que cuatro temporadas, desde 2000 al 2004.

El base se convertirá así en el tercer jugador griego del equipo bilbaino, junto a Kostas Vasileiadis y Dimitrios Mavroeidis, y los tres se encuentran disputando actualmente el torneo preolímpico de Venezuela con la selección de su país. Zisis tiene en su extenso palmarés un título de Euroliga (la ganada en 2008 con el CSKA), una liga griega, dos rusas y cuatro ligas italianas. Con su selección también ha ganado el Europeo de 2005, ha sido plata en el Mundial de 2006 y ha participado en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

Preolímpico. Precisamente, la selección griega de Zisis, Vasileiadis y Mavroeidis fue una de las que se impuso en la jornada inaugural del Preolímpico de Venezuela, donde se reparten tres billetes para estar en Londres. Los griegos arrollaron a una inocente Jordania por 107-63 y Konstantinos Papanikolaou fue su mejor anotador con 19 puntos. Rusia también dio el primer paso al derrotar cómodamente a Corea del Sur por 91-56 con 16 puntos de Andrey Kirilenko. En los partidos más igualados de esa primera jornada, Angola tuvo que sufrir en el último cuarto para finalmente derrotar a Macedonia por 88-84 con 24 puntos de Eduardo Mingas y 23 de Olimpio Cipriano. En el último partido, Venezuela superó a Nigeria por 71-69, con 24 puntos de Greivis Vásquez.

Plazas ACB. El Lucentum de Alicante venderá su plaza ACB al Iberostar Canarias si en los próximos días, previos a tener que formalizar la inscripción en la liga, no ingresa los 700.000 euros que necesita para cubrir el presupuesto de la temporada. Luis Castillo, presidente del Lucentum, manifestó que no quiere llegar a ese extremo y que seguirá buscando el dinero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo