GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un joven de 29 años en Bilbo tras recibir un disparo en el abdomen

GARA | BILBO

Un joven de 29 años de edad falleció en la madrugada del martes en el Hospital de Basurto, en Bilbo, lugar al que había sido trasladado con un impacto de bala en el abdomen, según informó ayer el departamento de Interior de Lakua.

Fuentes de la Ertzaintza explicaron a GARA que hacia las 23.15 del lunes una furgoneta abandonó en la entrada del centro hospitalario a la víctima, de origen colombiano, con una grave herida por arma de fuego en el abdomen. Tras dejarlo abandonado en la puerta del centro sanitario, los ocupantes del vehículo, que ayer seguían sin identificar, se dieron a la fuga.

Los servicios médicos salieron al exterior a socorrer al herido, y fue él mismo quien confirmó a los facultativos su edad y su nacionalidad. A pesar de la maniobras que realizaron para intentar salvarle la vida, falleció horas más tarde, hacia las 3.00, debido a la gravedad de las lesiones.

Tras confirmarse su muerte, el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de la capital vizcaína, mientras que la policía autonómica abrió una investigación para tratar de identificar a las personas que trasladaron al herido hasta el Hospital de Basurto y aclarar las circunstancias del mortal suceso.

La Ertzaintza mantiene el caso bajo secreto judicial y al cierre de esta edición no había trascendido más información al respecto. Por el momento, la policía autonómica mantiene todas las hipótesis abiertas.

En declaraciones a un medio vizcaino, el presidente de la asociación de colombianos en Euskal Herria, Alberto Galindo, lamentó la muerte del joven, y opinó que las circunstancias del suceso son «raras y atípicas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo