GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Euskal Herriko Itzulia y Clásica Donostia

La Diputación de Gipuzkoa da 94.000 euros a dos pruebas

El ente foral entiende que ambas citas deportivas proyectan una buena imagen.

p034_f01_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

La Diputación de Gipuzkoa ha concecido 94.000 euros a la organización de Euskal Herriko Itzulia y de la Clásica Donostia-Donostia de este año y se ha comprometido a seguir colaborando con ambas pruebas en las ediciones de 2013 y 2014.

Según informó el ente foral en una nota, el convenio firmado por el Departamento de Cultura, Juventud y Deporte con Organizaciones Ciclistas Euskadi permitirá al ente foral ser el encargado de entregar el maillot de la regularidad en Euskal Herriko Itzulia, mientras que en la Clásica Donostia-Donostia la pancarta del último kilómetro a meta llevará el nombre de Gipuzkoa.

Calendario World Tour

Durante el acto, la diputada de Cultura, Juventud y Deporte, Ikerne Badiola, destacó la importancia de estas citas deportivas por la «imagen» que «proyectan» de la forma guipuz- coana «de hacer las cosas», así como de su capacidad para «organizar eventos de gran nivel».

Por su parte, el presidente de Organizaciones Ciclistas de Euskadi, Jaime Ugarte, agradeció el apoyo de las instituciones, que calificó de «imprescindible» para la organización de este tipo de pruebas de tanto nivel. Muestra de ello, destacó «la noticia reciente de la confirmación de que estas dos carreras tan especiales para el aficionado vasco van a continuar siendo parte del calendario World Tour hasta 2016».

Del mismo modo, aunque centrados en otra disciplina deportiva, la Diputación guipuzcoana también subvencionará con 50.000 euros, repartidos en dos temporadas, al Eibar Eskubaloi Taldea, surgido el año pasado a raíz de la desaparición de la Juventud Deportiva Arrate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo