GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

El Getxo Jazz despega hoy de la mano del guitarrista Larry Carlton

El Festival Internacional de Jazz de Getxo arrancará hoy con la actuación de uno de los grandes guitarristas de la escena, Larry Carlton. Completan la jornada Miroslav Hloucal Quintet y KB Connection.

p051_f01.jpg

GARA | BILBO

Larry Carlton encabezará el cartel de la primera jornada del Festival de Jazz de Getxo con un concierto a las 22.00 horas en la plaza Biotz Alai. Considerado uno de los grandes guitarristas de la escena jazzística y con cuatro premios Grammy, ha participado en 335 grabaciones, de las cuales 30 son propias, y ha cosechado más de 100 discos de oro o platino. Sus colaboraciones, tanto en estudio como en directo, incluyen a músicos como Steely Dan, Joni Mitchell, Michael Jackson, Sammy Davis Jr., Herb Alpert, Quincy Jones, Dolly Parton, Linda Ronstadt, además de «todos los grandes nombres del jazz». Formó parte de los grupos The Crusaders y Fourplay y su catálogo de trabajos también contempla bandas sonoras cinematográficas y temas para la televisión, entre otros. Su último trabajo hasta la fecha es «Larry Carlton plays the sound of Philadelphia».

Miroslav Hloucal Quintet

Una hora antes, actuará Miroslav Hloucal Quintet en el Concurso de Grupos, también en la plaza Biotz Alai. La banda checa, que inició su trayectoria en 2001, está compuesto por estudiantes o graduados de Vos Jazz, el departamento de jazz del Conservatorio Jaroslav Jezek de Praga, y está liderado por Miroslav Hloucal, que ha participado en la grabación de más de 15 discos y con el grupo Points ganó el Concurso de Grupos de Getxo en 2009.

El programa se cerrará con el concierto de KB Connection en la sección Tercer Milenio en la plaza Estación de Algorta a las 19.00 horas. KB Connection está formada por cuatro jóvenes de varias nacionalidades residentes en Madrid y su música se enmarca dentro del jazz contemporáneo, con un repertorio formado por temas originales. La banda resultó ganadora del circuito musical Injuve 2009 y ha participado en los festivales de jazz de Lugo, Ibiza, Palma de Mallorca, Gandía y Madrid.

Después de finalizar las actuaciones de la Plaza Biotz Alai, se celebrarán las jam sessions, una serie de conciertos que tendrán lugar en el local algorteño The Piper's Irish Pub, . Desde la medianoche, los asistentes podrán continuar disfrutando del jazz con Jon Urrutia Band.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo