GARA > Idatzia > Ekonomia

Inasa reitera su rechazo a la oferta de compra del comité

GARA | IRUÑEA

La dirección de la empresa Inasa de Irurtzun volvió ayer a rechazar la oferta de compra efectuada por el comité de empresa para garantizar así su continuidad, y reiteró su intención de liquidar la compañía.

Representantes de la dirección se reunieron ayer con el comité que, en su búsqueda de la viabilidad de la empresa, «ha intentado plantear por todos los medios una serie de preguntas» sobre la posibilidad de vender o ceder la empresa. No obstante, según explicó Alfonso Torres, de Solidari, no obtuvieron contestación.

Por ello, consideró que «lo que una vez más queda patente es que el verdadero problema que tiene ahora mismo Inasa es el interés especulativo de la búsqueda de una plusvalía por encima de todo por parte de Bavaria Industrie Kapital».

«Quien conoce Inasa sabe muy bien que, con la propuesta del comité, esta empresa es absolutamente viable», afirmó Torres.

En la reunión de ayer, la dirección, que asegura haber registrado unas pérdidas de 3 millones en 2011, se comprometió a entregar un plan de viabilidad si se lo solicita el Gobierno navarro.

Celsa Atlantic

Entretanto, el comité de empresa de Celsa Atlantic se mostró ayer dispuesto a retomar las negociaciones con la dirección para evitar el anunciado cierre de las dos fábricas alavesas, siempre que se readmita a los 91 empleados que han sido despedidos hasta el momento.

Así lo anunció Joseba Martín, miembro del comité, después de una reunión con el Gobierno de Gasteiz, que podría conceder un crédito de 5 millones a cambio de un plan de viabilidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo