Hallan la partícula que explicaría el origen de la materia en el Universo

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció ayer, con prudencia, el histórico descubrimiento de una nueva partícula «compatible» con el esperado bosón de Higgs, la partícula elemental a la que se atribuye un papel fundamental en el mecanismo por el que se origina la materia en el Universo y que facilitaría una mejor comprensión de la teoría del Big Bang, que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior.


La familia de Arafat quiere exhumar el cadáver tras el hallazgo de polonio

Los palestinos están dispuestos a exhumar el cuerpo de Yasser Arafat y piden una investigación internacional sobre su muerte, tras el hallazgo de cantidades anormales de polonio ensus ropas, que aumentan el crédito de la tesis de que fue envenenado.





Estado de emergencia en tres provincias de Perú por protestas antimineras

El Gobierno peruano declarará el estado de emergencia en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca, ubicadas en el departamento de Cajamarca, por las fuertes protestas contra un proyecto minero, que han provocado tres muertos y una veintena de heridos.





La Policía alemana halla cinco cuerpos tras la toma de rehenes en un desahucio

Un hombre que iba a ser desahuciado ayer de su vivienda en Karlsruhe mató a tiros a cuatro personas y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza durante el intento de desalojo de su propiedad, tras hacer pasar al salón al equipo encargado de llevar a cabo la medida.







Suu Kyiren alderdiak lehen urratsak eman ditu Myanmarko Parlamentuan

Demokraziarako Liga Nazionaleko diputatuek lehen aldiz parte hartu zuten atzokoan Myanmarko Parlamentuan, alderdiko azken hiru legebiltzarkideek Konstituzioa zin egin ostean. Europatik itzuli berri den Aung San Suu Kyi alderdiko liderrak, aldiz, ez zuen saioan parte hartu.