GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Presentada la nueva equipación

Los leones mudan de pelaje... y Marcelo Bielsa de chándal

El cuello en pico y la camiseta negra y pantalón rojo en la segunda equipación, las novedades en el diseño.

p034_f01_250x140.jpg

Joseba VIVANCO

Nueva temporada, nueva piel para los leones rojiblancos, nueva temporada, nuevo chándal para Marcelo Bielsa. Una apuesta por la «tradición, la elegancia y la clase de la sastrería inglesa». Umbro, la firma encargada del diseño de la equipación del Athletic, presentó ayer en Lezama la nueva indumentaria para la campaña en ciernes y que, como era de suponer, ha despertado tantas opiniones como `entrenadores' tiene el propio club bilbaino. El cuello en pico, la vuelta a las medias negras para la primera equipación; el cambio del negro por la verde tricolor para la camiseta de la segunda equipación, con pantalón rojo; y unas llamativas rayas `americanas' para el traje negro del portero. Muy limitados cambios, sobre todo en el `traje' habitual, al precio de 75 euros el de adultos y 60 para niños y niñas.

``Los colores de siempre, nuevas ilusiones'' es el eslogan con el que la firma de ropa deportiva acompaña esta presentación. Los jugadores Gurpegi, Muniain, Iraizoz y Herrera, y las leonas Manuela y Arrate Orueta fueron improvisados `maniquís' que desvelaron lo que desde hacía ya un mes era una duda a voces, y es que en internet circuló una fotografía de la supuesta nueva camiseta, vendida en unos grandes almacenes mexicanos, y cuya primicia finalmente ha resultado ser buena.

Por lo demás, lo dicho, para gustos los colores. «La primera parece clásica, me gusta. Me gusta que haya franjas en las mangas y que no sean rojas. Pero la segunda no me convence y la del portero es horrible...», se podía leer en un comentario en las redes sociales. «La primera mola cacho, la segunda no está mal, pero esos pantalones rojos son algo así como la muerte en vida», opinaba otro. «Odio el cuello de la primera equipación», terciaba otro más.

«No me gustan los cuellos en pico. Me parecía más bonita la de esta temporada. Muy sencillas», se decantaba un twittero, mientras que otra reflexión sugería que «las camisetas son sencillas. Sobrias, sin alardes ni estridencias. Innovar tanto dos años seguidos habría sido demasiado tal vez». Más clásica, apuntaban algunos, mientras otro no se cortaba al manifestar que «odio el cuello de la primera equipación», aunque para odios y amores los que ha despertado el pantalón rojo de la segunda indumentaria. «No me gusta absolutamente nada», era un escueto comentario, menos expresivo que el «pantalones rojos? adiósss». También ha sembrado todo tipo de pareceres el traje del portero, que alguno comparaba con un pijama.

Tampoco las medias se libraron del juicio popular, desde quien expresaba «¡¡¡que mierda de medias!!! menudo pegote. Joder, con lo fácil que era ponerlas lisas...», a quien hablaba de que «¡¡por fin!! Volvemos a las medias negras!».

Pero si algo despertaba la curiosidad de muchos era el diseño del nuevo chándal. «Que se dejen Umbro y el Athletic de presentar camisetas, lo importante, lo que la gente espera, es qué chándal vestirá Marcelo en 2012-2013», resumía un forero. Pues bien, Marcelo Bielsa abandonará el antiestético `gris-mercadillo' por un sobrio color azul marino. Duda despejada.

ya en etiopía

Erika, Iraia, Eli y Ainhoa, las cuatro jugadoras del Athletic, ya están en Wukro (Etiopía), a donde han viajado para partIcipar en un proyecto solidario, y allí permanecerán 13 días.

«Los Juegos serán una experiencia única»

Ander Herrera y Mikel San José, ambos convocados para los Juegos Olímpicos Londres 2012, lamentaron ayer que tanto ellos como sus compañeros Iker Muniain y Javi Martínez tengan que perderse la primera previa de la Europa League, pero se felicitaron por «disfrutar la experiencia única» que supone la cita olímpica. «Siempre uno se debe a su club y nos gustaría estar. Ojalá las fechas hubiesen sido diferentes, pero son las que son y también es cierto que los Juegos Olímpicos son una vez en la vida», dijo el exzaragocista. «Es algo que en el mundo del fútbol solo se puede vivir una vez. Algo histórico y una experiencia única según te dicen los que la han vivido. Aquí el cuerpo técnico ya la ha tenido y nos han metido muchas ganas de ir, de descubrir ese mundo», comentó, por su parte, San José

Respecto a su papel personal en el club rojiblanco para la nueva campaña, Ander Herrera aclaró su situación con respecto a las molestias que arrastró durante el curso anterior, al asegurar que «la pubalgia me limitó, pero el quirófano lo quiero evitar. Parar y el trabajo de prevención es fundamental». Respecto al futuro del equipo, opinó que «tenemos muchos aspectos que mejorar. Somos una plantilla joven y muy ambiciosa». Por su parte, el central navarro admitió que «el año pasado, en la parte final, desaparecí; en una valoración general, no jugué todo lo que me habría gustado, y la idea es entrar más en los planes del entrenador». San José también admitió que la sensación última de la temporada fue «mala» por perder dos finales. J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo