GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tras la marcha de Lekic, preocupa el futuro de Nekounam

Archanco toma posesión hoy a la espera de Armenteros

El presidente ha dado luz verde al abono familiar, al de desempleados y al servicio de autobuses

p036_f02_199x124.jpg

GARA

«Teheran giants Esteghlal are in talks with Osasuna's Iran international midfielder Javad Nekounam according to reports». Tras las salida de Lekic, la afición osasunista se tema ahora que el siguiente en hacer las maletas sea el centrocampista iraní, con el que negocia el poderoso Esteghlal de su país -hace días sonó también el Al Ryan catarí-, según el propio equipo asiático. Es uno de los primeros cabos sueltos que deberá atar el nuevo presidente rojillo, Miguel Archanco, que este mediodía, a las 13.00, tomará posesión del cargo en el Reyno de Navarra.

El máximo mandatario osasunista tiene sobre la mesa las negociaciones a la baja de varios jugadores pero, mientras se confecciona la plantilla para la nueva campaña, el abogado ha tomado ya decisiones que tienen que ver con algunas de sus promesas electorales.

Abono familiar

Archanco ya ha dado el visto bueno a los bonos familiares, así como a los abonos para desempleados y los autobuses para acercar a los seguidores desde distintas zonas de Nafarroa.

Respecto a la primera medida, está previsto que el primer miembro de la familia pague el 100% del abono, el segundo tendrá un descuento del 10%, el tercero del 25%, el cuarto del 50% y el quinto abono será gratis.

Respecto a los abonos para desempleados, toda aquella persona que acredite la situación de encontrarse en paro con un mes de antelación disfrutará de un descuento del 20%. Y, finalmente, Archanco ya tiene atado un acuerdo con la empresa Autobuses Artieda para acercar a los aficionados hasta el Reyno.

De estos y otros asuntos de la actualidad rojilla seguro que da cuenta hoy el propio presidente, que deberá aclarar también cómo van las negociaciones con los jugadores que deben renovar. Preocupa lo que pueda hacer el mediocampista internacional iraní, tanto que en algunos medios informativos ya ha circulado la posibilidad de un retorno del exosasunista Pablo Orbaiz, con el que parece que Marcelo Bielsa no cuenta en Bilbo. La idea ya surgió semanas atrás en algunos foros de internautas rojiblancos, pero nada ha trascendido sobre un hipotético interés de alguna de las partes. Nekounam ya dijo en mayo, en una entrevista, que «me quedo en Osasuna porque soy feliz aquí; si fuese por dinero, me iría a Qatar o a Turquía». Veremos si cumple con lo dicho.

Entretanto, lo que se dilata es la confirmación del fichaje del carrilero zurdo Emiliano Armenteros. Se anunciaba para anteayer, también se anunciaba para ayer, pero lo cierto es que Osasuna no ha hecho oficial nada todavía. En todo caso, los fichajes debern estar disponibles para el primer entrenamiento el 11 de julio, y antes deberá tener lugar la consabida presentación de los nuevos futbolistas.

Actividad rojilla que no se detiene. Hoy finaliza la primera fase de la campaña de captación y renovación de socios para la próxima temporada. La segunda fase comenzará el 16 de julio y terminará el 3 de agosto, ambos inclusive.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo