Garitano invita a aceptar el derecho a manifestar los sentimientos
GARA | DONOSTIA
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, aseguró ayer que «en el proceso de la solución hay que aceptar que la otra parte tiene derecho a manifestar sus sentimientos», en alusión a la iniciativa que en las fiestas de Andoain ofrecía tomarse fotografías con imágenes de presos a cambio de un euro.
Garitano respondió así a una interpelación realizada por el PSE en el pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa para que explicase su posición política sobre la citada iniciativa de Andoain, sobre la que añadió que «los sentimientos son sentimientos y esos no se borran mediante la censura».
Interpelado sobre la subvención de 9.000 euros que el Ayuntamiento de Donostia iba a otorgar al documental sobre los presos ``Barrura begiratzeko lehioak'', el diputado general añadió que «con censuras no se puede borrar la realidad» y que la de los presos «es una dura realidad que está ahí y también es consecuencia del conflicto».
Consideró «incomprensible» y una «irresponsabilidad tremenda» que el PSE «siga con la dinámica de las ilegalizaciones» cuando se ha creado una ponencia en las Juntas Generales de Gipuzkoa para la paz y la normalización. «Es lamentable que en la medida en que avanza la sociedad vasca, cuando están trabajando en colaboración víctimas de todo tipo, cuando estamos trabajando el futuro, la postura inmovilista y de retroceso del grupo», respondió.