GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Mercado de fichajes

Teletovic entra dentro del ambicioso plan de los Nets

La franquicia, que cambia New Jersey por Brooklyn la próxima temporada, ha atado la continuidad de Deron Williams y negocia con Dwight Howard.

p037_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

Mirza Teletovic será una de las piezas importantes del ambicioso proyecto que están preparando los Brooklyn Nets para el próximo curso. Tal y como se venía barruntando durante las últimas semanas, el bosnio ha llegado a un acuerdo por tres temporadas con la franquicia de la NBA -cobrará 15,6 millones de dólares pero deberá abonar cerca de dos al Bakonia para comprar su carta de libertad-.

La confirmación del fichaje de Teletovic coincidió, además, con el anuncio del base Deron Williams señalando que ha decidido rechazar la oferta de los Dallas Mavericks que tenía sobre la mesa y continuar en la franquicia neoyorkina. Según varios medios de la «gran manzana», el exjugador de los Utah Jazz firmará finalmente por cinco años y 98 millones de dólares.

Las intensas gestiones del gerente Billy King y su asistente Bobby Marks, con la garantía del talonario del magnate ruso Mijaíl Prójorov, no se quedan ahí, ya que los Nets ya han llegado a un acuerdo para asegurar la continuidad de Gerald Wallace, y los fichajes de Joe Johnson y Reggie Evans. Acuerdos que hasta el 11 de julio no se pueden hacer oficiales por el reglamento interno de la NBA.

Ahora, la gran operación -y la más difícil- que pretenden cerrar los Nets es la incorporación del pívot Dwight Howard, que ya ha manifestado públicamente su intención de abandonar los Orlando Magic y su deseo de recalar en el equipo de Brooklyn, más ahora que conoce la continuidad de Deron Williams. Del resultado que tengan esas gestiones dependerá el futuro del pívot Brook López.

Equipaciones. Según publicó «Noticias de Alava», la firma de ropa Li-Ning, que viste al Baskonia entre otros muchos equipos, se ha declarado en suspensión de pagos, por lo que el acuerdo con el club gasteiztarra, al que todavía le faltan dos temporadas para terminar, queda en entredicho. Además se da la circunstancia que esta marca iba a vestir también al Alavés la próxima temporada en sustitución de la estadounidense Nike.

Preolímpico. Puerto Rico, que no tuvo problemas para doblegar a Jordania por 93-52, y República Dominicana, que se impuso a Corea del Sur por 95-85 con Al Horford como estilete, se aseguraron el pase a los cuartos de final del Preolímpico que se está disputando en Venezuela. En los otros partidos, Macedonia se deshizo de Nueva Zelanda (84-62), mientras que Lituania derrotó a Venezuela (100-82) con 28 puntos de Linas Kleiza.

Planasa. El base navarro Iñaki Sanz ha renovado por dos temporadas con el Planasa Navarra de la LEB Oro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo