GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Wimbledon

Djokovic-Federer y Murray-Tsonga serán las dos semifinales del cuadro masculino

GARA | LONDRES

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, números 1 y 3 del mundo, se verán las caras en las semifinales de Wimbledon. Djokovic, vigente campeón del torneo, derrotó al alemán Florian Mayer en tres sets (6-4, 6-1 y 6-4) tras un partido que duró una hora y 44 minutos. Federer, seis veces ganador en la hierba de Londres, hizo lo propio ante el ruso Mikhail Youzhny (6-1, 6-2 y 6-2) en un encuentro de una hora y 32 minutos de duración. Un partido que se podría considerar una final adelantada, toda vez que el mallorquín Rafael Nadal, número 2 del mundo, quedara eliminado en segunda ronda. Una estadística: Djokovic ha ganado seis de los siete últimos partidos que han jugado.

La otra semifinal enfrentará al escocés Andy Murray, número 4 del mundo, con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto en el ránking mundial. Murray superó al alicantino David Ferrer en un extenuante duelo de tres horas y 52 minutos que necesitó cuatro sets para decidirse, tres de ellos con tie-break incluído: 6-7(5-7), 7-6(8-6), 6-4 y 7-6(7-4). Tsonga, por su parte, se llevó un duelo de grandes sacadores después de derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(7-5), 4-6, 7-6(7-3) y 6-2, en dos horas y 48 minutos de partido.

La pista central acoge hoy, a partir de las 14.00 las dos semifinales femeninas. La primera enfrentará a la alemana Angelique Kerber con la polaca Agnieszka Radwanska, y la segunda a la estadounidense Serena Williams con la bielorrusa Victoria Azarenka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo