GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Google y Cinecittā Luce ofrecen el mejor cine italiano en la red

Con tan sólo un click, el internauta podrá acceder libremente a uno de los mayores patrimonios cinematográficos del mundo gracias al acuerdo firmado por Google y Cinecittà Luce. Fruto de este pacto, podremos disfrutar de más de 100.000 películas italianas.

p050_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Los amantes del cine y de la cultura en general están de enhorabuena, ya que la todopoderosa compañía Google y la filmoteca más grande de Italia, Cinecittà Luce, han llegado a un acuerdo según el cual van a ser digitalizadas más de 100.000 películas que podrán ser visionadas por los internautas a través de un canal específico de Youtube.

Tal y como han informado los responsables de esta iniciativa -que en principio estaría libre de cobros-, ya son cerca de 30.000 los títulos que, digitalizados, son accesibles a través del conocido portal de vídeos.

Cinecittà Luce es una sociedad pública al servicio del Ministerio de Cultura de Italia, cuyo fin es el apoyar la producción cinematográfica de este país y, entre sus diversas actividades, destaca la difusión mundial de su rico patrimonio cinematográfico.

En diciembre de 2008, Cinecittà Luce (por aquel entonces denominada Cinecittà Holding) absorbió la sociedad Filmitalia, que había estado controlando por completo la distribución de las películas italianas contemporáneas en el mercado internacional. Los profesionales de Filmitalia siguen actuando dentro de Cinecittà Luce y, en los últimos años, se han encargado de difundir la producción italiana a través de los festivales cinematográficos internacionales más importantes.

Este plan conjunto incluye, entre otros, la organización de la promoción de películas y artistas italianos. Cinecittà Luce desempeña además diversas actividades relacionadas con el servicio y soporte al sector cinematográfico, tales como la actividad de análisis e investigación y la de gestión de derechos de explotación cinematográfica de aquellas obras que han sido subvencionadas por el Estado italiano y que no han devuelto la financiación obtenida.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo