Desolación e ira en Rusia tras las lluvias mortales del fin de semana

Pérdida de bienes y casas y calles inundadas entristecían las ciudades de Krymsk y Gelendzhik tras el fatal temporal, que aún ayer persistía. El enfado de los ciudadanos que acusan a las autoridades de no avisar con tiempo y mentir hicieron que el presidente, Vladimir Putin, ordenara abrir una investigación para depurar responsabilidades. Además, Putin declaró la joranada de hoy día de luto por las muertes del fin de semana, que superan las 170.


Morsi reta a los militares y anula la disolución del Parlamento

El nuevo presidente egipcio, Mohamed Morsi, ha anulado la disolución del Parlamento decidida por el Tribunal Constitucional y que había facilitado a la junta militar hacerse con el poder legislativo. A través de un decreto, Morsi insta a la Cámara a volver a ejercer sus funciones y convoca elecciones 60 días después de que se apruebe la nueva Constitución.




Promesa de 16.000 millones de dólares con condiciones para Afganistán

La conferencia internacional sobre Afganistán celebrada en Tokio prometió, con condiciones, la anunciada ayuda de 16.000 millones de dólares para financiar Afganistán tras la retirada de tropas extranjeras.