GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Interpueblos

Hernani y Doneztebe, los mejores de Gipuzkoa y Nafarroa

Superaron a Berrobi y a Iruñea en las finales que se disputaron en el Atano III y en el Labrit.

p032_f01_199x108.jpg

Jon LEUNDA

Hernani y Doneztebe se llevaron los torneos de Interpueblos de Gipuzkoa y Nafarroa tras ganar en las finales 2-1 a Berrobi y superar a Iruñea en la diferencia de puntos, ya que en el Labrit cada equipo ganó dos partidos.

En Gipuzkoa, Hernani se llevó la txapela, pese a que la final comenzó muy mal para ellos. En el primer partido la pareja de Berrobi, formada por Zubiria y Erauskin, superó 2-22 a los hernaniarras Loiarte y Noble en tan solo 19 minutos.

El choque no tuvo color, ya que los de Berrobi fueron muy superiores. Comenzaron ganando 0-5 y los hernaniarras lograron dos tantos para colocar el 2-5 en el marcador. Parecía que habría partido, pero no lo hubo, ya que Zubiria y Erauskin lograron de una tacada los tantos que les faltaban para ganar.

El partido de juveniles fue, sin duda, el mejor de la final. Los hernaniarras Urkizu y Murgiondo ganaron por 22-19 a Alberdi y Elustondo en un choque que tuvo una duración de 58 minutos. Berrobi mandó en el marcador en la primera parte del duelo, llegando a tener una renta de seis tantos, 6-12, pero los campeones supieron reaccionar para mandar en la segunda parte de la final y lograr un punto crucial, lo que les permitía seguir con opciones de título.

Se llegó al último partido sin decidir nada y fue Hernani quien logró ponerse la txapela. Ojuel y Gorrotxategi superaron por 22-14 a Irazusta y Altuna, en un duelo que tuvo una duración de 49 minutos. Los campeones siempre mandaron en el marcador. Comenzaron ganando 7-0 y, pese a que Berrobi se acercó 10-7, los hernaniarras no cedieron y acabaron ganando.

Irazusta y Altuna eran más en el peloteo, pero les costaba demasiado acabar el tanto y al final acababan fallando ellos mismos. La clave estuvo en la gran defensa que ofreció Gorrotxategi y el acierto que tuvo Ojuel con el saque, ya que consiguió realizar hasta un total de siete tantos con la jugada inicial, mientras que Irazusta solo pudo sumar un tanto.

En Nafarroa, Doneztebe se llevó el título tras ganar por dos puntos de diferencia a Iruñea. Los dos ganaron dos partidos, ya que aquí hay una categoría más que en el resto de las provincias. Doneztebe llegó al último partido con 18 puntos de diferencia a su favor, pero en aficionados Díaz y Okiñena a punto estuvieron de dar la sorpresa y dar la vuelta a la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo