GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga ARC - Trofeo Getariako Txakolina

Orio hace doblete ganando en Santurtzi y Pasaia

En la lucha por el segundo puesto, la «Sotera» fue la mejor ante su afición.

A.A.

Orio suma y sigue. Los aguiluchos fueron los mejores en la XXXIII Bandera Ayuntamiento de Santurtzi, segunda regata puntuable de la Liga ARC-1, y seguirán liderando la competición con mano de hierro. Las buenas noticias para los guipuzcoanos no terminan ahí, ya que su segunda embarcación también ganaba la Pasaiako XXVIII. Ikurrina, en este caso con bastante más emoción, y afianza así su primera plaza en la tabla.

En la prueba de Santurtzi, los oriotarras abrieron las diferencias a partir del segundo largo y fueron aumentándolas poco a poco. Por detrás, la pelea más emocionante fue la que protagonizaron los de casa con Elantxobe e Isuntza por hacerse con el segundo puesto. En un gran último largo, fue la «Sotera» de Santurtzi la que se llevó el gato al agua y la que empata con Busturialdea-Elantxobe en esa ansiada posición que da acceso al play-off por el ascenso.

Por lo demás, destacó la reacción de la «Enbata» de Zarautz, que tras su pésimo arranque en Elantxobe subió ayer hasta la quinta plaza, ganado con autoridad la primera tanda. En el lado contrario, la «Tomatera» de Deustu emborronó su buen comienzo con la última posición cosechada en Santurtzi.

En la regata de Pasaia, Orio B volvió a superar in extremis a Trintxerpe, en este caso por solo tres segundos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo