GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

LIGA EUSKOTREN

Triunfo de Galicia sin sorpresas en el corte

p028_f02_543x453.jpg

A.A.

La selección de Galicia, que compite este año bajo el nombre de Rianxeira Mecalia, se llevó la segunda regata puntuable de la Liga Euskotren, que a partir de ahora será coto privado de las cuatro mejores traineras del fin de semana: Getaria-Tolosa, que tenía el pase asegurado como ganadora del año pasado, Zumaia, las propias gallegas y Pasai Donibane. Las tres que no han podido pasar el corte han sido Orio, Hibaika y Hondarribia.

La prueba de Zarautz demostró que las grandes diferencias que hubo en el estreno del sábado se debieron a las complicadas condiciones causadas por el viento y las corrientes. Ayer, sin apenas viento, los tiempos de las cuatro primeras fueron muy parejos y la ganadora apenas sacó cuatro segundos a la cuarta clasificada, San Juan.

Remando en formato contrarreloj individual a dos largos, Zumaia marcó el mejor tiempo en la ciaboga (5.37), con dos segundos de ventaja sobre las gallegas y seis sobre Getaria-Tolosa. Parecía que las zumaiarras podrían repetir la machada del día anterior, pero el gran largo de vuelta de sus rivales, que remaron mejor en popare, dio el triunfo a Galicia, el segundo puesto a las vigentes campeonas, e incluso San Juan estuvo a punto de hacerse con la tercera plaza.

Toda esa emoción vivida ayer podría repetirse en próximas citas, y también de cara a la clasificación general, ya que tras dos citas puntuables Zumaia y Getaria-Tolosa están empatadas a 12 puntos, y Galicia se pone tercera con 11. Las siguientes citas de la Liga Euskotren serán el 21 de julio en Ribamontán al Mar (Cantabria) y el día 22 en Pasai San Pedro. Para entonces, las cuatro traineras lucharán cara a cara en una regata tradicional en línea.

Portugalete

Zarautz

Ribamontan

P. San Pedro

Getxo

Zumaia

Zarautz (1)

Zarautz (2)

Totalak

Zumaia

Get.-Tolosa

Galicia

San Juan

Orio

Hibaika

Hondarribia

7 5 12 6 6 12 4 7 11 5 4 9 3 3 6 2 2 4 1 1 2

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo