GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo San Fermín

Xala y Zubieta ya son candidatos para el título

Tras una primera parte igualada, el de Etxarri tomó el mando del choque e hizo que el de Lekuine jugase cómodo para lograr una victoria que les permite soñar.

p033_f01_97x100.jpg

BERASALUZE-ALBISU 14

XALA-ZUBIETA 22

Jon LEUNDA

Xala y Zubieta lograron el primer punto del Torneo San Fermín tras superar con autoridad a Berasaluze VIII y Albisu, dando así un paso muy importante para poder meterse en la gran final del Labrit de Iruñea.

El choque solo tuvo emoción en la primera parte, pero poco a poco Xala y Zubieta comenzaron a mandar en la cancha y acabaron ganando con total merecimiento. La clave estuvo en los cuadros traseros, donde Zubieta fue mejor que Albisu, y Xala lo tuvo más fácil en los cuadros alegres. Berasaluze trató de hacer su juego, pero no le llegaron las mejores pelotas y en esas al vizcaino le suele tocar sufrir y es lo que le sucedió en la segunda parte del duelo.

Con este resultado, a Berasaluze y Albisu se les complica mucho el poder jugar la siguiente fase. Ya no dependen de ellos mismos, aunque lo primero que tienen que hacer es ganar el duelo que jugarán mañana, ya que de lo contrario no tendrán ninguna opción de clasificarse.

Xala y Zubieta, por su parte, ofrecieron una muy buena imagen. Al labortano se le vio fresco y con muchas ganas. El navarro, por su parte, fue el mejor del partido, mandando en los cuadros de atrás y haciendo fácil el trabajo de su delantero. El de Etxarri y el de Lekuine se conocen a la perfección, componen una pareja muy temible para cualquiera y si siguen jugando tal y como lo hicieron ayer, pueden dar mucho de que hablar.

Esta noche se estrenan Bengoetxea y Begino, que se van a enfrentar a Titín III y Barriola. El choque es muy importante para el de Tricio y para el de Leitza, ya que el sábado por la tarde perdieron 22-14 ante Olaizola II y Apraiz. Si vuelven a caer esta noche, ya no tendrán opciones para pasar de ronda. Bengoetxea, por su parte, llegará pletórico tras ganar el sábado la final del Cuatro y Medio de Nafarroa a Martínez de Irujo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo