GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alonso defiende los recortes del Gobierno de Rajoy

GARA | BILBO

Alfonso Alonso, portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso español, fue reelegido ayer presidente del PP de Araba. Desde Gasteiz, defendió los recortes impulsados en diversas áreas por el Gobierno de Mariano Rajoy porque, según dijo, las cosas en el Estado español están «muy mal». A su juicio, estas reformas harán posible una situación de crecimiento económico ne un futuro.

Según manifestó, el Gobierno de Rajoy debe seguir adoptando medidas «difíciles» para que el Estado español pueda salir de la crisis. Consideró, asimismo, que los ciudadanos «están dispuestos a recorrer ese camino» y a «confiar» en el Ejecutivo del Partido Popular, porque las reformas serán «las oportunidades del mañana».

En su discurso de clausura del congreso provincial del PP, en el que fue reelegido presidente para los próximos cuatro años con el 91,3% de los votos de los compromisarios, Alfonso Alonso manifestó que «desde el primer día el Gobierno ha dicho la verdad» y ha destapado todos los problemas graves que hay que afrontar y solucionar, y que requieren de un compromiso «extraordinario y valiente».

El que fuera alcalde de Gasteiz achacó la «profunda crisis» económica por la que atraviesa el Estado español a la herencia recibida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras siete años de «mala gestión, de inacción, de no reformar, de no cambiar», según subrayó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo