GARA > Idatzia > Kultura

Crónica | Arte en la calle

Las calles de Iruñea se llenan de estatuas, música y arte callejero

No todo son ofertas de bocatas y litros de cerveza. En fiestas de Iruñea, la calles bullen de artistas, desde las bandas de música a las figuras humanas y números insólitos. Al final, incluso se pudo ver a Froilán de safari con un kalashnikov.

p062_f05_100x100.jpg

Aritz INTXUSTA

Las calles de Iruñea en sanfermines son puro espectáculo y no solo durante los tres minutos de encierro. La marabunta de blanco y rojo haciendo mil cosas a la vez es digna de ver. Pero también hay destellos de color, como los que ponen los músicos, las figuras humanas y las miles de personas que vienen a ganarse la vida con sus distintos artes. También se merecen un aplauso los que llegan con miles de titos para que la gente pueda lucir unas gafas tan chulas que le conviertan en la envidia del bar.

Una de las ofertas más llamativas de este año ha sido, sin duda, la ejecutada por el carrascalero Iñigo Andiarena y un par de amigos. Durante los primeros días de la fiesta, salieron a la caza del borracho inconsciente armados con un par de siluetas gigantes. Las figuras eran Froilán con un kalashnikov y el boxeador Mohamed Ali. El efecto visual es puro arte callejero y el resultado de la iniciativa se puede seguir en las páginas alikosanfermin.tumblr.com y sanferminsafari.tumblr.com. Aun así, lo mejor es verlo en directo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo