El disuelto Parlamento de Egipto desafía abiertamente a los militares

En un claro desafío a los más que restos del viejo régimen, capitaneados por los militares, el Parlamento democráticamente elegido de Egipto volvió a reunirse ayer. Lo hizo con el aval de la mayoría islamista de la Cámara y el apoyo de sectores revolucionarios y con la oposición de los sectores «laicos» prooccidentales. Pero la batalla judicial continúa y el Constitucional ordenó suspender el decreto presidencial que restableció su actividad.


Análisis | la transición egipcia

Los militares y el modelo paquistaní para agotar al islamismo político

El autor hace suya la hipótesis de un acuerdo bajo la mesa entre los Hermanos Musulmanes y los militares, pero anticipa que la estrategia de esos últimos será esperar el desgaste de los islamistas, lo que supone el intento de importar a Egipto el modelo paquistaní.


El MNLA acusa a sus vecinos de espolear a los islamistas para desestabilizar Azawad

El movimiento independentista tuareg ha acusado a los países vecinos de intentar desestabilizar Azawad espoleando a los grupos islamistas, que ayer destruyeron el mausoleo ubicado en la mezquita de Djinguereber, en Tombuctú, considerada Patrimonio de la Humanidad.







Hagak 14 urteko kartzela zigorra ezarri dio Lubanga Kongoko miliziaburuari

Nazioarteko Zigor Auzitegiak hamalau urteko kartzela zigorra ezarri dio Thomas Lubanga komandanteari, haurrak soldadu izateko errekrutatzeagatik. Auzitegiak jarritako lehen zigorra izan da 2003an abiatu zenetik, eta zigorra arindu dio «kooperatu» izanagatik.





Obama y Romney, empatados pese al respaldo a la reforma sanitaria

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, están empatados en las encuestas con un 47% de intención de voto con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre a pesar de la luz verde dada por el Tribunal Supremo a la ley de reforma sanitaria del actual mandatario