GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tajonar

La plantilla se presenta públicamente

Solo hubo cuatro ausencias -Nekounam, Ibrahima, Annunziata y Armenteros-, todas ellas con permiso.

p032_f01_199x108.jpg

GARA | IRUÑEA

Para no perder la tradición, la plantilla de Osasuna saltó al césped de Tajonar vestida de `paisano' para inaugurar la pretemporada rojilla. Los 24 jugadores disponibles, el cuerpo técnico, encabezado por José Luis Mendilibar, y el nuevo presidente Miguel Archanco dieron la bienvenida a la campaña y a los más de cien aficionados que no quisieron perderse la presentación del equipo iruindarra.

Entre los jugadores de la primera plantilla estaban Alejandro Arribas, Sisi, Asier Riesgo, Rubén González, Patxi Puñal, David Timor, Kike Sola, Marc Bertrán, Andrés Fernández, Damià Abella, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Lolo, Nino, Rúper, Nano, Masoud Shojaei, Jon Echaide, Roland Lamah y Álvaro Cejudo. Además, la presentación contó con cuatro caras `nuevas', las de los jugadores del filial Manuel Omwu, Roberto Torres, Raoul Loe e Imanol Elías.

Las únicas ausencias de la cita fueron las de los cuatro futbolistas con permiso: Javad Nekounam -aún sigue sin desvelarse su futuro aunque tiene autorización hasta el día 18-, Ibrahima -se encuentra concentrado con Senegal para disputar los Juegos Olímpicos de Londres-, Annunziata y Armenteros, que se encuentra en su tierra, Argentina, a pesar de que se había comunicado que iba a ser presentado ayer en El Sadar.

Por su parte, las bajas respecto del ejercicio anterior son, de momento, Javier Calleja, Roversio Rodríguez, Jukka Raitala, Raúl García, Ricardo López, Sergio Fernández y Dejan Lekic.

Doble sesión hoy y mañana

Una vez realizada la presentación oficial, que contó con el posado ante los fotógrafos, los jugadores navarros se someterán hoy por la mañana a pruebas analíticas en la Clícina San Miguel de Iruñea. Ya en las instalaciones deportivas de Tajonar, el cuerpo médico les cogerá los pliegues corporales para conocer tanto el peso como la composición corporal (porcentaje graso y muscular).

Tras la sesión matutina, el técnico vizcaino José Luis Mendilibar ofrecerá su primera rueda de prensa de la pretemporada para después dar paso, a partir de las 18.00 y también en Tajonar, a la sesión vespertina.

Las dobles sesiones se prolongarán hasta el viernes, en mismo horario y lugar, mientras que el sábado solo entrenarán por la mañana para descansar durante la jornada dominical.

Mendilibar valora el calendario

Horas antes a la presentación de la plantilla para comenzar la pretemporada, Mendilibar analizó el calendario de Liga 2012-2013 que se dio a conocer por la mañana en Madrid. Sobre el primer encuentro de la campaña, el técnico de Zaldibar señaló que «me parece bien porque al final tenemos que jugar contra todos. Comenzamos ante el Deportivo, un equipo que, aunque haya ascendido esta temporada, solo ha estado un año en Segunda y es un equipo de Primera».

Los rojillos se medirán en la segunda jornada con el Barcelona en El Sadar y finalizarán la Liga en el Santiago Bernabéu. Al respecto, el míster indicó que «tenemos un rival duro y un partido fuerte, de rivalidad para debutar en casa. Por otra parte, jugar la última jornada de Liga en Madrid no es bueno ni malo, pero sí que nos obliga a tener el trabajo hecho para esa fecha y no esperar al último día».

Barja y Larriu seguirán en el cadete rojillo

Según informaba ayer la web www.navarrasport.com, los cadetes Enrique Barja y Mikel Larriu, que juegan de medio campo para arriba y pretendidos por el Athletic, seguirán jugando en Osasuna. Por su parte, el conjunto bilbaino se ha llevado a Alejandro Larrayoz.

Armenteros será presentado este viernes

El argentino Armenteros será presentado finalmente este viernes como nuevo jugador de Osasuna después de que unos problemas con los vuelos obligasen a posponer el acto. Por otro lado, la plantilla de Osasuna Promesas volverá al trabajo mañana, a las 19.00 en Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo