GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Peter Jackson defiende el formato empleado en «The Hobbit»

Una de las propuestas más esperadas dentro del Comic-Con que se celebra estos días en San Diego, ha sido el visionado de un adelanto de «The Hobbit» de Peter Jackson, un filme marcado por la polémica que ha generado su rodaje en 48 fotogramas por segundo.

p044_f01_148x76.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTI

No hace mucho, causó un gran revuelo en la Red la polémica que despertó la decisión de Peter Jackson de filmar «The Hobbit» a 48 fotogramas por segundo, en vez de los tradicionales 24fps. Esta polémica se amplificó considerablemente cuando tras los primeros pases de prueba de esta esperada película, muchos espectadores mostraron su disconformidad ante lo visionado ya que a pesar de que las imágenes fluían con mayor rapidez y nitidez, lo visto se acercaba a un modelo de imagen televisiva.

En el marco de la Comic-Con se ha vuelto a visionar un adelanto de esta espectacular superproducción que será estrenada en plena temporada invernal. Para sorpresa de los ávidos seguidores que querían comprobar semejante descalabro por parte de Peter Jackson, se ha descubierto que en este nuevo pase el metraje transcurría por los consabidos 24 fotogramas por segundo. El propio Jackon ha explicado a través de Facebook esta situación: «Hemos mostrado el mismo adelanto en los dos formatos, a 24fps y 48fps. La respuesta frente a los 48 cuadros por segundo ha sido extremadamente positiva. Pero algunas personas no quisieron enfocar el contenido de lo que mostramos, sino la reacción negativa que generó ver 10 minutos dentro de una tasa de fotogramas por segundo más alto. Y esta reacción me convenció de que la única forma de disfrutar esta nueva experiencia, es sentarse y mirar la película completa, no un tráiler. El tema de los fotogramas por segundo tiene implicaciones muy serias para toda la industria, y es importante que sea evaluado en el contexto más justo posible. Creo que presentar un avance corto en un centro de convenciones lleno de gente no es la mejor forma de hacerlo». Jackson lamentó que, debido a las críticas vertidas por la emisión en 48 fps, mucha gente en todo el mundo se pueda quedar sin disfrutar con el visionado de «The hobbit» en este formato pero declaró que no defraudará a nadie cuando se estrene el filme completo.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo