Ikus-entzun

Peter Jackson defiende el formato empleado en «The Hobbit»

Una de las propuestas más esperadas dentro del Comic-Con que se celebra estos días en San Diego, ha sido el visionado de un adelanto de «The Hobbit» de Peter Jackson, un filme marcado por la polémica que ha generado su rodaje en 48 fotogramas por segundo.





Kultura

«Me encanta la costa, pero siempre guardo tiempo para los Pirineos»

Viajera por placer y por trabajo, la de Lizarra (1977) ha llegado junto con sus compañeras y de la mano del equipo de balonmano de su pueblo a lo más alto. Lleva desde 2003 años en el mismo club y con él ya se ha colgado varias medallas al cuello. Ahora le toca la Olímpica.



Kultura

Con algo más de cien mil asistentes, concluye el Bilbao BBK Live más exitoso

No estaba nada claro cómo terminaría el asunto del número de asistentes al BBBK Live, ya que las tres formaciones de cabecera ofrecían dudas, no por su pasada capacidad de convocatoria, si no por el presente. The Cure, quizá un tanto olvidados, Radiohead sin éxitos rotundos desde hace años y Garbage regresando también del ayer y con un presente incierto ante tanto desapego. Finalmente, con 109.178 personas se ha batido el récords histórico del festival.



Kultura

El jazz de Gasteiz se inicia hoy con Sweet Honey in the Rock

Gran semana para el jazz con el disparo de salida para hoy del festival de jazz de Gasteiz y el arranque el jueves del Jazzaldia donostiarra. Mendizorrotza comienza en tono góspel, irá superándose en interés y concluirá el sábado con el poder del veterano Sonny Rollins.


Kultura

CautIVA


Kultura

Zornotzan, Sarriegiren jarraitzaile

 Gipuzkoako danborradek besteko oihartzunik ez badute ere, Bizkaiak ere baditu bereak. Zornotzako danborrada Bizkaiko zaharrena omen da; 40ko hamarkadan jaio zen, Donostian ikusi zutena gustatuta herriko lagun talde batek antzeko zerbait egitea deliberatu zuenean.



Kultura

Zornotza, un rico entramado social reflejado en sus fiestas año tras año

El pregón y el chupinazo abrieron de forma oficial las fiestas de Zornotza a las ocho de la tarde de ayer, y, a continuación, una nutrida kalejira con gigantes y cabezudos, txistularis y gaiteros expandió el jolgorio por toda la localidad. Pero, en realidad, ayer fue el segundo día festivo, porque los zornotzarras ya estuvieron el sábado (y también ayer por la mañana) disfrutando de pruebas deportivas, concursos, payasos y conciertos: txosnas y cuadrillas madrugaron.